Sociedad

Un juez llama a declarar a Cospedal por acusar al PSOE de espiar a cargos del PP

María Dolores de Cospedal tendrá que declarar el jueves en un juzgado de Toledo después de que el PSOE la demandara

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha sido citada a declarar en el juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo por las declaraciones del pasado mes de enero, en las que acusó al PSOE de pagar a detectives privados para espiar a miembros de su partido en Castilla la Mancha.

Más información

María Dolores de Cospedal, que no aportó ninguna prueba, hacía estas declaraciones durante su intervención en el Comité Ejecutivo regional: "Quiero deciros también, para que no nos llevemos a engaño de lo que van a hacer o de lo que están haciendo, que ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, que, a los que el Partido Socialista les ha puesto detectives privados, fijaos bien".

La Justicia da trámite así a la demanda por injurias presentada por los socialistas. La número dos del PP deberá ratificar sus acusaciones en un acto de conciliación en el que los demandantes piden que se retracte.

Cospedal podría no acudir

La cita judicial es el jueves, 31 de marzo, a las 10:30 horas. Cospedal podría no acudir, como ocurrió cuando acusó a Gobierno, policías y fiscales de ordenar escuchas ilegales contra el PP en agosto de 2009.

La denuncia la interpuso un grupo en la red por lo que la número dos del PP alegó no reconocer la legitimidad del denunciante. Por cierto que en este segundo caso los detectives fueron contratados por un Jefe de Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Real para investigar a la alcaldesa del PP Rosa Romero y otros altos cargos del consistorio por un supuesto caso de acoso laboral.

Según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, Cospedal no está obligada a acudir al acto de conciliación. Podría mandar un escrito argumentando su ausencia, si no lo hace, el juez podría hacerle pagar las costas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00