Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Cospedal no da la cara ante el juez por la demanda del PSOE sobre espionaje

El acto de conciliación, al que como estaba previsto no ha acudido la 'número dos' del PP, ha concluido. Según su abogado, no va a hacer declaraciones

La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no ha acudido al acto de conciliación en un juzgado de Toledo a raíz de la demanda que los socialistas pusieron contra ella por acusarles de supuesto espionaje.

La 'número dos' del PP estará en Talavera de la Reina, acompañada del presidente del PP, Mariano Rajoy, en un acto de precampaña electoral con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Los socialistas presentaron una demanda de conciliación contra Cospedal por haber "acusado sin pruebas al PSOE de haber ordenado contratar detectives privados para el seguimiento de militantes o dirigentes del PP".

Así consta en la papeleta de conciliación, por la que el PSOE pretende que la líder del PP "reconozca que, en la intervención pública que tuvo el pasado día 27 de enero de 2011, en el Comité Ejecutivo Regional del PP, celebrado en la ciudad de Cuenca, realizó una manifestación incierta".