Deportes
FÚTBOL | LIGA ADELANTE | TENERIFE

Una veintena de encapuchados golpean el autocar del Tenerife a su llegada a la Isla

La Policía Nacional evitó que el incidente pasara a mayores. Algunos periodistas fueron increpados para que no contasen el incidente

Albacete 1 - Salamanca 0

Un grupo de encapuchados se personó esta noche en los alrededores del estadio Heliodoro Rodríguez López con la intención de amedrentar y amenazar a los futbolistas del Club Deportivo Tenerife, que llegaba a la Isla después de su empate de ayer en Tarragona. Los alborotadores consiguieron golpear el vehículo que trasladó a la expedición blanquiazul desde el aeropuerto, adonde el grupo dirigido por Antonio Tapia llegó tras entrenarse esta mañana en tierras catalanas y tomar un vuelo desde Barcelona.

Más información

La presencia de una veintena de individuos con la cara cubierta hizo necesaria la presencia en la zona de la Policía Nacional, cuya venida disuadió a los encapuchados antes de que la escena llegara a mayores. Testigos del altercado apuntan que las amenazas también fueron dirigidas a los periodistas que habían acudido para tomar testimonios de los futbolistas, con el fin de que no contaran lo sucedido.

El Tenerife es penúltimo en la clasificación de Segunda División y su situación deportiva es muy espinosa. A siete puntos de la zona de permanencia, sus opciones de permanencia se vieron muy reducidas tras el mal resultado cosechado el sábado en Tarragona.

El CD Tenerife se ha apresurado a condenar el incidente a través de un comunicado a través de su página web. "El CD Tenerife condena los incidentes ocurridos en la tarde de este domingo a la llegada del primero equipo al Estadio Heliodoro Rodríguez López. La entidad blanquiazul rechaza los actos violentos protagonizados por unas 25 personas que esperaban la llegada de la guagua que trasladaba a la primera plantilla desde el Aeropuerto de Los Rodeos, a la que increparon e intentaron agredir sin que la situación fuera felizmente a más." dice el comunicado.

Asimismo, el equipo isleño se reserva la opción de "de adoptar las medidas judiciales pertinentes ante este grupo de personas que en ningún caso representan ni tienen relación alguna con el entorno blanquiazul, ni por supuesto forman parte de la ejemplar afición que siempre ha defendido los colores de esta entidad demostrando en todo momento su fidelidad, cariño, entrega y saber estar."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00