Sociedad

Desaparece más de medio millón de euros de la caja de GISA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una contable de GISA por un presunto fraude de 513.107 euros desde 2007 hasta la actualidad

La investigación ha descubierto que la contable detenida este viernes, tras ser denunciada el jueves, habría sustraído 207 cheques cobrados de forma irregular a cargo de una cuenta bancaria de la entidad.

Los Mossos d'Esquadra investigan éste nuevo caso de irregularidades que salpica éste organismo público, dependiente de la Generalitat y que se encarga de gestionar todas las obras públicas que cuentan con inversión de la administración catalana.

Más información

En este caso, una auditoría realizada por la nueva dirección de la empresa ha revelado que entre el año 2007 hasta la actualidad de la cuenta bancaria de GISA se han cobrado de forma fraudulenta más de 200 cheques, 207 en concreto. El fraude ascendería a más de medio millón de euros (513.107).

Ésta investigación de los Mossos se suma a la que ya abrió la Guardia Civil sobre ésta entidad hace unos meses que puso al descubierto un cártel de empresas de la construcción que presuntamente se repartían obras en carreteras con la complicidad de algunos cargos de GISA, a quienes sobornaban.

Las citadas irregularidades se han detectado después del establecimiento de la nueva estructura directiva de GISA el pasado mes de febrero, que ha desmarcado estos hechos de la trama investigada en Girona por adjudicación irregular de obra. La auditoría versaba sobre la estructura de la organización, la gestión de los recursos, los sistemas de información y de calidad y los procedimientos de gestión económica de la entidad. La investigación de este último ámbito es la que ha detectado las irregularidades contables denunciadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00