Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
TENIS | MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Nadal debuta en Montecarlo con una cómoda victoria

Ferrer supera a Feliciano López y García-López se despide al caer contra Gasquet, el próximo rival de Nadal

Nadal, en MontecarloEFE

Rafael Nadal ha tenido un estreno plácido en la segunda ronda del torneo de Montecarlo al superar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora de partido. David Ferrer ha debutado con autoridad en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, al apear en la segunda ronda a su compatriota Feliciano López en una jornada en la que también se ha despedido Guillermo García-López.

Más información

Nadal no ha sufrido en exceso ante un Nieminen que jugó su sexto partido contra el número uno mundial, siempre con balance positivo para éste. En octavos de final, Nadal se enfrentará al francés Richard Gasquet, que antes venció al español Guillermo García-López por 6-2 y 6-1.

Nadal y Gasquet mantuvieron enconados enfrentamientos en su etapa júnior, pero desde su paso al profesionalismo el español ganó en los siete partidos en los que se han enfrentado hasta el momento.

Robredo supera a Verdasco

El también español Tommy Robredo ha echado (6-4 y 6-3) a un Fernando Verdasco que fue finalista el pasado año y verá esfumarse parte de sus puntos del ránking ATP. El de Hostalric ha saltado muy concentrado a la pista ante el madrileño, que desde que cayera en la final de San José a principios de febrero está lejos de su mejor nivel sin haber sido capaz en cuatro de los últimos torneos de superar el partido de debut.

Robredo ha abierto el duelo con una rotura en el segundo juego que le permitió hacerse con una rápida ventaja (3-0). 'Fer' pudo recomponerse y recuperar distancias hasta el 5-4, pero el gerundense cortó entonces la remontada.

El segundo parcial ha sido similar. Robredo ha llegado a contar con una renta de 4-0 y Verdasco, siempre a remolque recuperó hasta el 5-3, pero sus esfuerzos fueron en vano y será el catalán quien esté en la próxima ronda frente al serbio Viktor Troicki.

Ferrer doblega a Feliciano

Ferrer, vencedor este curso en Auckland y Acapulco, doblegó al toledano por un contundente 6-2 y 6-0 en un partido que resolvió en tan sólo 57 minutos y en el que aprovechó los numerosos errores de su adversario. El número seis del mundo saltó a la cancha 'enchufado' y sólo necesitó dos juegos para romper el servicio de Feliciano (2-0). El de Jávea poco a poco iba minando la resistencia del manchego, que estuvo lejos de sus números con el saque y sólo conectó dos 'aces', gozando de una nueva bola de 'break' en el sexto juego. Aunque esa la salvó 'Feli', el zurdo terminó pagando caras sus dobles faltas -seis en el partido- y encajó una nueva rotura en el octavo juego que le costó el primer set (6-2).

Más contundente fue el segundo parcial, en el que Ferrer, semifinalista en el Abierto de Australia, endosó un 'rosco' a su compatriota en la segunda manga. Ahora, se medirá al prometedor canadiense Milos Raonic, vencedor este curso en San José y al que ya derrotó en cuatro mangas en el primer 'grande' del año.

Gasquet, próximo rival de Nadal

Tampoco tuvo que hacer grandes esfuerzos Richard Gasquet para superar al albaceteño Guillermo García-López por un contundente 6-2 y 6-1. El galo también abrió con un 'break' tempranero (2-0) y volvió a coger ventaja con una nueva rotura en el sexto juego. El de la Roda recortó distancias (5-2), pero sólo le sirvió para maquillar el resultado ya que volvió a ceder su saque y entregó demasiado pronto el set. En el segundo parcial, Gasquet repitió el guión con una cómoda renta de 3-0, que terminó siendo un muro infranqueable para un García-López que se despide del Principado antes de lo previsto.

<a name="despiece1"></a>Resultados:

DAVID FERRER (ESP/N.4) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-2, 6-0.Richard Gasquet (FRA/N.13) a GUILLERMO GARCíA-LÓPEZ (ESP) 6-2, 6-1.Marin Cilic (CRO/N.15) a PERE RIBA (ESP) 5-2 y abandono.Gilles Simon (FRA/N.16) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-3, 6-4.Gael Monfils (FRA) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 7-5 y 6-2.Frederico Gil (POR) a Florian Mayer (ALE) 7-5, 6-1.Viktor Troicki (SRB/N.11) a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 4-6, 6-4.TOMMY ROBREDO (ESP) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) 6-4, 6-3.RAFA NADAL (ESP/N.1) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-2, 6-2.

Rafa Nadal: "No creo que llegue a ser mejor que Federer"

15:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110412csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00