Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

TENIS | MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Nadal barre a Gasquet

El balear gana al francés (6-2 y 6-4) y se clasifica para los cuartos del torneo de Montecarlo donde se enfrentará a Iván Ljubicic

EFE / Nadal, en Montecarlo

Rafael Nadal no falló a su cita de cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo al vencer al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, tras poco más de hora y media de partido.

Gasquet, coetáneo del número uno mundial, siempre perdió con Nadal desde que ambos son profesionales y en la octava ocasión no hubo novedad, aunque, sobre todo en el segundo set, el tenista francés apretó los dientes y puso en algún apuro al español. Nadal dominó en todos los apartados estadísticos del partido y consiguió 66 puntos ganadores por 47 del tenista francés.

El rival del español en cuartos de final será el croata Iván Ljubicic que sigue sorprendiendo a todos con su buen juego y que hoy venció al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2. El historial de los enfrentamientos entre Nadal y Ljubicic está 5-2 a favor del español, aunque el último el año pasado en las semifinales de Indian Wells se decantó del lado del croata de 32 años.

Una rotura fibrilar obliga a Robredo a retirarse ante Troicki

Una rotura fibrilar en el abductor de la pierna izquierda, igual que le ocurrió en el torneo de Indian Wells, obligó a Tommy Robredo a retirarse ante el serbio Viktor Troicki tras haber ganado el primer set por 6-3 e ir perdiendo en el segundo por 1-2.

Robredo acaba de salir de la misma lesión, que se produjo en Indian Wells, y apenas llevaba "cinco días de entrenamiento", según comentó su entrenador Karim Perona. "Estaba jugando un gran tenis pero quizás hemos forzado demasiado. Ahora habrá que ver el tamaño de la rotura y ver cuanto tiempo tiene que estar inactivo. Intentaremos no forzar pero el objetivo, claro está, es llegar en forma a Roland Garros", dijo Perona.

Ferrer accede a cuartos

David Ferrer se clasificó para cuartos de final al derrotar al montenegrino nacionalizado canadiense, y revelación de la temporada, Milos Raonic por 6-1 y 6-3 en hora y cuarto de partido. Raonic, entrenado por el español Galo Blanco, pasa por ser una de las sensaciones de la temporada, pero en tierra batida y ante Ferrer parece haber encontrado su particular 'kriptonita'.

En el Open de Australia Ferrer ganó a Raonic en cuarta ronda, aunque necesitó cuatro sets, y después el canadiense ganó el torneo de San José ante el también español Fernando Verdasco. En Montecarlo, en tierra y ante Ferrer las virtudes de Raonic quedaron minimizadas ante la fortaleza del tenis del cuarto favorito del torneo, que consiguió 52 golpes ganadores en el partido.

El rival de Ferrer saldrá del partido que disputarán el también español Tommy Robredo y el serbio Viktor Troicki, undécimo favorito.

- Resultados:

Tercera ronda

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Richard Gasquet (FRA/N.13) 6-2, 6-4.

Viktor Troicki (SRB/N.11) a TOMMY ROBREDO (ESP) 3-6, 2-1 y abandono.

Ivan Ljubicic (CRO) a Tomas Berdych (RCH/N.5) 6-4, 6-2.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a Milos Raonic (CAN) 6-1, 6-3.