Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ

Plantémonos ya

La jornada de hoy nos ha dejado dos episodios que deberían llevar a los periodistas a gritar "ya vale". Mourinho, que comparece en rueda de prensa, pero que se niega a hablar, haciéndolo su segundo. Afortunadamente la mayoría de la prensa española se ha levantado y no ha querido seguir ese esperpento. Ya vale, a nosotros nos va en el sueldo preguntar hasta convertirnos en una pesadilla y a Mourinho, contestar todas y cada una de las preguntas.

Por la mañana habíamos vivido una situación similar, aunque nadie se ha plantado. Por enésima vez, el líder del principal partido de la oposición, y aspirante, no lo olviden, a la presidencia de este país, se negaba a responder a una pregunta de un periodista de esta casa sobre el doble discurso del PP en materia antiterrorista. Por el formato, la pregunta iba por, y Rajoy ni siquiera ha parpadeado, no se ha tomado ni la molestia de decir que sobre ese tema no quería hablar. Ha entrado en una sordera momentánea y ha hecho como si no hubiera oído nada. Eso sí, no ha tenido reparos en atender embelesado a las preguntas de una reportera de un programa del corazón.

Sumen a esto, algo de lo que hablábamos ayer. La obligación, aplaudida por los dos principales partidos, de establecer bloques electorales en todas las televisiones públicas y privadas, la prohibición de la entrada de cámaras a un sin fin de actos de partidos, cuyas imágenes son cedidas amablemente por ellos, decenas de comparecencias políticas sin aceptar preguntas, decenas de peticiones de entrevistas con un no por respuesta. Hoy es un buen día para sumarnos a la iniciativa de nuestros compañeros de deportes. Plantémonos ya, antes de que perdamos la brizna de credibilidad que todavía nos queda.