Deportes
FÚTBOL | CLÁSICO | REAL MADRID - BARCELONA

La prensa española planta a Mourinho

El entrenador portugués se ha sentado junto a Karanka en la rueda de prensa previa al Clásico pero se ha negado a responder a los medios

Karanka: "Nosotros no nos hemos salido de todo"

Respecto al partido ante el Barcelona, Karanka siguió la línea argumental de Mourinho y señaló que tienen un día menos de descanso con respecto a su rival. El segundo entrenador del Real Madrid considera que el equipo ha madurado con respecto al 5-0 del Camp Nou y que ahora es más grupo.  / AGENCIA ATLAS

El Real Madrid comunicó a media mañana que Mourinho no comparecería en rueda de prensa. En su lugar lo haría su segundo, Aitor Karanka. Algo que ya pasó la semana pasada antes de la visita del Real Madrid a San Mamés. La sorpresa ha saltado cuando ha aparecido en la sala de prensa de Valdebebas y se ha sentado junto a Karanka pero se no han admitido preguntas. Los medios españoles han decidido hacer un plante y han abandonado la sala de prensa y tan sólo se han quedado los periodistas de medios extranjeros.

Más información

El encargado de hablar ha sido Aitor Karanka. El segundo de Mourinho explicó el silencio del portugués. "Siempre que habla el míster se sobredimensiona todo. No hemos sido nosotros los que últimamente nos hemos salido de tono y no quiere ni que se sobredimensionen sus palabras ni va a ser él el que va a calentar el partido", ha sentenciado el vasco.

Karanka ha explicado que Mourinho "prefiere estar tranquilo" de cara a este partido. "No es la primera vez que hablo y no es por no responderos a vosotros, es una forma de trabajar. Ya he salido 11 veces, no es algo que no sea habitual. No es una falta de respeto a nadie", ha recalcado. "No voy a darle más vueltas, estoy representando a una institución como el Real Madrid, no es la primera vez que salgo aquí. Cada uno es dueño de sus actos, por respeto a los que estáis, estoy encantado de estar con vosotros y de los que no están es mejor no hablar.

Además, Karanka ha querido hacer hincapié en que "la opinión del madridismo" no depende de si el entrenador ofrece o no rueda de prensa, sino que lo que "la afición quiere es que el Real Madrid esté donde está ahora": "No quiere que les eliminen de Copa del Rey equipos de Segunda B ni que caiga durante un montón de años en los octavos de la Liga de Campeones". "Lo que quiere es un entrenador que trabaje día a día que desde el día que se le ficha muestre que está al esté al cien por cien por el club, eso es lo importante", ha sentenciado.

Finalmente, sobre este asunto, ha explicado que no sabe "todavía" si será él el encargado de hablar el sábado después del encuentro. "Son cosas que se deciden antes de los partidos, lo que pase el partido siguiente se verá".

<a name="despiece1"></a>El Clásico, desde la cabina de la SER en el Bernabéu

A través de CadenaSER.com realizamos una cobertura especial durante todo el sábado. Además de conocer la última hora de los dos equipos y todo lo que rodea al Clásico desde nuestro especial, durante 'Carrusel Deportivo' podrás ver en directo la cabina de transmisión del Santiago Bernabéu. Desde allí, Antonio Romero y Lluís Flaquer narrarán el partido entre el Real Madrid y el Barça.En CadenaSER.com lo vivirás como si estuvieras en dentro del campo, pero también estaremos pendientes de lo que ocurra fuera del terreno de juego. Os ofreceremos imágenes del exterior del estadio, con el ambiente de las horas previas y se podrán seguir a partir de la medianoche las ruedas de prensa posteriores al encuentro que ofrecerán Mourinho y Guardiola.

Mario Torrejón explica la decisión de los medios españoles de plantar a Mourinho

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110415csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00