Sociedad

Rajoy calla sobre su postura ante las últimas excarcelaciones de etarras

El líder del PP no responde a los periodistas que cubren información política, pero sí se detiene con una reportera del corazón ante la que avala las polémicas declaraciones de Cospedal

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la Cumbre Mundial Médico-EnfermeraEFE/Sergio Barrenechea

Después de la polémica en torno a las distintas versiones del PP sobre la liberación de Troitiño, Rajoy se ha negado a responder a la prensa que cubre información política. Por dos veces, el líder popular ha callado ante las preguntas de los periodistas. A quien sí ha atendido es a la reportera de un programa del corazón, ante quien ha avalado "todo lo que dice Cospedal", al ser preguntado por las polémicas declaraciones del jueves de la secretaria general del partido en las que responsabilizaba a los socialista de la "foto de la infamia".

Más información

No es muy dado Mariano Rajoy a exponerse a la prensa que cubre habitualmente la información política relacionada con el PP. Por eso sus poco frecuentes ruedas de prensa suelen producirse fuera de Madrid (en Génova, en todo el año pasado, sólo ofreció una) y suele escudarse en actos organizados por el PP en los que no se admiten preguntas. Este viernes, sin embargo, ha distinguido entre los periodistas que cubren información política y la prensa del corazón, a quien sí ha atendido a la salida de un desayuno informativo con Alberto Fernández, candidato del PP en Barcelona, y a quien ha respondido en torno a la polémica en torno a la postura de su partido sobre la liberación de Troitiño.

Rajoy se ha negado a atender a la prensa en los pasillos del hotel en donde se celebraba el desayuno. Tampoco ha querido responder a una pregunta formulada por el moderador para que aclarase con qué postura está él de acuerdo: con la expresada por Federico Trillo, portavoz de Justicia del PP (que no cuestionó en absoluto al Ejecutivo tras la liberación de Troitiño), o con el argumentario difundido el jueves, en el que se responsabilizaba al Gobierno por la excarcelación, y las posteriores declaraciones de María Dolores de Cospedal criticando duramente a los socialistas por la "foto de la infamia". El líder popular ha guardado silencio en ambas ocasiones.

A la salida del hotel, sin embargo, Rajoy sí se ha detenido con una periodista de un programa del corazón de la televisión. Tras charlar unos minutos con ella sobre qué haría este fin de semana y sobre el Congreso de las Juventudes Populares que se está celebrando en Zaragoza, la reportera le ha preguntado por las declaraciones de la secretaria general. El líder del PP ha avalado "todo lo que dice" Cospedal como "siempre" hace, según ha dicho, y en ese momento (cuando las preguntas empezaban a ser incómodas) ha dado por concluída la charla y se ha introducido en su coche y se ha marchado.

Por otro lado, la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha reclamado a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que rectifique las palabras en las que equiparó la foto de un terrorista con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, o que dimita.

Cospedal: "La foto de la infamia es la del terrorista más sanguinario brindando con champán por su libertad"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110414csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elena Valenciano: "Dolores de Cospedal tiene que rectificar o dimitir"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110415csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00