Internacional

Desarticulada una red que compraba niños latinoamericanos para venderlos a pederastas

Los detenidos ocultaban sus verdaderas intenciones bajo la máscara de una organización humanitaria fundada con motivo del terremoto de Haití para ayudar a niños sin hogar

La policía alemana ha desarticulado una red internacional de trata de niños procedentes de Latinoamérica, camuflada como organización humanitaria, que vendía a los menores a pederastas que presuntamente pagaban grandes sumas de dinero.

Dos miembros de dicha red residentes en Berlín fueron detenidos el pasado febrero en el aeropuerto alemán de Múnich cuando trataban de entrar en el país acompañados de un niño costarricense de unos diez años de edad, ha señalado la Policía bávara, que ha confirmado parcialmente informaciones adelantadas por el rotativo Berliner Morgenpost.

Más información

Según el rotativo, los presuntos miembros de la red pedófila fueron desenmascarados y detenidos cuando la Policía alemana de aduanas comprobó la falsedad de los papeles del niño, al que habían dotado de documentación brasileña.

Uno de los hombres es un alemán originario de Berlín y el otro un ciudadano sueco con residencia reciente en la capital alemana. Ambos han sido presentados ya ante el juez de instrucción, aunque, según el rotativo, se desconoce el alcance de su declaración. La Policía no quiso confirmar si la detención de los dos hombres tiene relación con la captura la semana pasada de otro presunto pederasta en Berlín al que se ha acusado formalmente de abusos sexuales a menores en más de 20 casos.

El diario añade que los detenidos en Múnich ocultaban sus verdaderas intenciones bajo la máscara de una organización humanitaria fundada por uno de ellos con motivo del terremoto de Haití para ayudar a niños sin hogar. La Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Berlín trata ahora de sacar a la luz las estructuras y, sobre todo, desenmascarar a los miembros de la red pedófila, también con la ayuda de las fuerzas de seguridad de los países de procedencia de los pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00