Deportes
TENIS | MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Nadal vence a Murray y se enfrentará contra David Ferrer en la final

El tenista balear ha ganado al británico en tres sets (6-4, 2-6 y 6-1)

Nadal devuelve una bola al británico Andy MurrayEFE/Bruno Bebert

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer disputarán este domingo la final del Masters 1.000 de Montecarlo, al vencer al británico Andy Murray y al austríaco Jurgen Melzer, respectivamente.

Ferrer fue el primero en lograr plaza para la final al derrotar a Melzer por 6-3 y 6-2 en una hora y 19 minutos. Nadal se impuso a Murray, por 6-4, 2-6 y 6-1 en casi tres horas, en el partido más duro del torneo, cediendo por primera vez un set desde la final del 2009 contra el serbio Novak Djokovic.

Más información

Será la segunda final consecutiva en Montecarlo entre dos tenistas españoles. Nadal ganó su sexto título consecutivo el año pasado al derrotar a Fernando Verdasco. En 2002, Juan Carlos Ferrero hizo lo propio ante Carlos Moyá.

Murray decidió poco antes de saltar a la pista que se enfrentaría finalmente contra Nadal, porque su tradicional problema en el codo derecho le mantuvo en duda hasta el último momento. Probó antes en una pista secundaria y resolvió que estaba listo para jugar, y resistió luego para forzar al seis veces campeón en un gran duelo.

Había mucho en juego en el encuentro, porque Nadal debía demostrar que sigue siendo el rey, no solo en Montecarlo, donde perseguirá este domingo un nuevo récord de siete títulos seguidos, y donde lleva ya 38 victorias en esta pista, por solo una derrota, si no por mostrar a Murray que frente a él no tiene complejos.

El escocés parecía hundido tras ceder el primer set pero no se entregó en el segundo, en el que también comenzó rompiendo el servicio del español, quizás su punto flaco en el encuentro, ya que lo cedió en seis ocasiones, aunque él fue capaz de sumar un robo más. Murray dio de si en ese parcial lo máximo que podía, pero se desgastó en exceso. El duelo fue bestial en cuanto a los intercambios con varios juegos que superaron los diez minutos de duración. Y ese trabajo lo notó más el escocés que tuvo que recurrir al fisio con 3-0 abajo en el tercer set. Nadal aplicó su rutina y sentenció finalmente, aunque llegará más cansado a la final que Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00