Últimas noticias Hemeroteca

Muere la actriz María Isbert

La veterana cómica ha fallecido en Albacete a los 94 años de edad

Una escena de María Isbert en la película 'Un rayo de luz' (1960) / Isbert interpretaba el papel de una institutriz de origen británico, Miss Elizabeth, en el primer largometraje de Marisol / FILMOTECH

Pasadas las ocho de la tarde de este lunes, María Isbert ha fallecido en el hospital de Villarrobledo (Albacete) Hace una semana, aproximadamente, que se sabía de la enfermedad de la actriz, que acababa de cumplir los 94 años. La capilla ardiente será instalada este martes a partir de las 11 de la mañana en el Teatro Circo de Albacet,e muy cerca de la sala que lleva el nombre de su padre, José Isbert. María Isbert estaba muy ligada a Albacete, al pueblo de Tarazona de la Mancha, y ahora a la localidad conquense de El Provencio, donde residía con uno de sus hijos.

La actriz María Isbert ha fallecido este lunes en Albacete a los 94 años de edad. Hija de Pepe Isbert, nació en Madrid en 1917. Debutó el teatro con su padre en el año 36 y en 1944 se estrenó en el cine haciendo un pequeño papel en 'La vida empieza a medianoche', de Juan de Orduña. Especializada en el género cómico, su trayectoria se prolonga durante más de 70 años y alcanza casi 300 películas. Fue actriz de reparto, un rostro y una voz habitual en las películas del siglo XX como 'La gran familia', 'Cómo está el servicio' y 'Amanece que no es poco'. En el año 2008, la Academia de Cine la nombró miembro de Honor. "He sido siempre en teatro feliz, siempre... Ya soy muy vieja, lo echo de menos", decía en aquella fecha.

Su últma aparición sobre las tablas fue en al año 2003, en la obra 'El cianuro, ¿solo o con leche?' y todavía entonces estaba nerviosa: "Yo estoy aterrada, mas está justificado, porque ahora me siento muy querida por mis paisanos". María Isbert fue hija y madre de actores, y sus hijos Carlos y Tony Isbert han seguido los pasos de la familia.

Perfil sonoro de María Isbert

Noticias relacionadas

  • Muere la actriz María Isbert
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?