Deportes
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA

Guardiola: "Le regalo a Mourinho su 'Champions' particular"

Guardiola ha explotado contra Mourinho y sus constantes críticas al que ha calficado como "el puto amo, el puto jefe"

Guardiola sobre Mourinho: "Es el puto amo y el puto jefe" en esta sala de prensa

El técnico del FC Barcelona ha echado leña al fuego. Pep Guardiola ha respondido a las declaraciones vertidas en los últimos días por José Mourinho y a las críticas recibidas en los medios por su cambio de discurso. El técnico culé trató de "tú" al luso, del que destacó que "es el puto amo y el puto jefe" en esta sala de prensa -la del Bernabéu- y le regaló "su Champions particular" fuera del campo. "Que se la lleve a casa y la disfrute", ha espetado.Guardiola ha recordado que han estado juntos cuatro años -durante la etapa de Mourinho como traductor de Robson en el Barcelona- y ha reprochado al portugués que haga "más a los amigos de Florentino Pérez" que a la relación que tuvieron. El técnico ha confirmado la baja de Andrés Iniesta en la semifinal de Champions de este miércoles.    / AGENCIA ATLAS

El entrenador del FC Barcelona ha comparecido en la sala de prensa del Bernabéu tras finalizar el entrenamiento de los culés previo al partido del miércoles ante el Real Madrid.

"Como el señor Mourinho me ha tuteado, yo lo llamaré José" así ha empezado la rueda de prensa de Guardiola en el Bernabéu. "Fuera del campo, lleva ganando todo el año, le regalo su Champions particular". Guardiola ha definido a su colega merengue como "el puto jefe, el puto amo y el que más sabe en la sala de prensa".

Más información

Además se ha defendido de las críticas, reconociendo que él poco puede hacer para cambiar el pensamiento de la gente que cree que cada vez que pierde el Barça él se queja. "Yo contra eso no puedo luchar. Sólo podemos ganarles al juego" ha dicho el preparador culé.

"Dentro del campo veremos qué pasa. Yo también puedo sacar una lista de agravios comparativos que no acabaríamos nunca. Yo no tengo secretarios ni ayudantes que me apuntan todas esas cosas", dijo.

"No voy ni a justificar mis palabras. Yo felicité al Madrid por la Copa que ganó merecidamente en el campo ante un equipo que yo represento y del que me siento muy orgulloso. No me justifiqué con el árbitro. Nunca lo he hecho", siguió el entrenador del Barcelona

Al ser preguntado por si su guerra de declaraciones con Mourinho podía ser una forma para motivar a a sus jugadores, Guardiola lo tiene claro "¿Crees que los jugadores correran más porque he hablado con Jose a traves de las camaras? Son semifinales". Asimismo, ha aprovechado la rueda de prensa para reconocer que "Mourinho es el entrenador con más títulos y prestigio" y que dentro del campo intenta aprender muchísimo de él pero "fuera, poco".

Guardiola también entró a valorar las declaraciones de Sergio Ramos, del que insinuó que estaba dirigido por su entrenador, al afirma que ahora se critica al árbitro hasta cuando acierta.

"Hace seis años, el señor Jose también dijo esto. Convenció a los jugadores del Chelsea y ahora ha convencido a los del Real Madrid.

Él estuvo en nuestra casa, que le ayudó a formarse como entrenador, igual que él a mí me ayudó a formarme como entrenador", apuntó.

Sobre sus palabras, en las que habló de que una decisión del juez de línea había cambiado una acción de gol, dijo: "Siempre creo que cuando se malinterpreta es que no me he explicado bien. Él está más cerca de creer lo que lee que de creerme a mí. Yo me refería a que en pequeños detalles, como dos centímetros, se cambia un partido".

También ha ironizado sobre la posibilidad de que el Real Madrid acabe con diez jugadores sobre el campo. "Saldremos con 11 seguro e igual el Madrid acaba con 10".

Por otro lado Pep Guardiola ha confirmado la baja de Iniesta para el partido del miércoles, el manchego solo ha podido completar diez minutos del entrenamiento y ha sido descartado para el importante partido de ida de 'Champions'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00