Economia y negocios

Un controlador sancionado con 86 días de suspensión por abandonar su puesto

Aena sanciona por dos faltas muy graves a un controlador de Santiago de Compostela por el conflicto previo al bloqueo del espacio aéreo español

Aena ha sancionado con 86 días de suspensión de empleo y sueldo a un controlador de Santiago de Compostela por dos faltas muy graves, por haberse ausentado de su puesto de trabajo sin realizar su jornada completa. Otros dos controladores han sido sancionados con 5 días de suspensión por faltas de menor entidad.

Son los primeros expedientes resueltos de los 29 abiertos en Santiago, por el conflicto planteado a finales de noviembre de 2010, porque los controladores consideraban que ya habían agotado su horario de trabajo anual. Por cierto, un tribunal acaba de dar la razón a Aena en la interpretación de la norma origen del conflicto.

En cuanto a los expedientes por el plante de los controladores de los días 3 y 4 de diciembre que provocó el cierre del espacio aéreo español, Aena ha remitido a la fiscalía -a petición de ésta- el contenido de los 451 expedientes abiertos. De momento Aena suspende la tramitación de sus expedientes a la espera de que la fiscalía resuelva en relación con las causas penales abiertas por el mismo asunto. Con ello se paraliza el plazo de seis meses que tenía Aena para ultimarlos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00