Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA

"Sin preguntas, no hay cobertura"

Algunos de los más influyentes periodistas españoles han protestado en Twitter contra la triste costumbre de ofrecer ruedas de prensa sin posibilidad de preguntar al compareciente y <strong>la iniciativa <a href="http://twitter.com/#!/search?q=%23sinpreguntasnohaycobertura" target="_blank">#sinpreguntasnohaycobertura</a> se alza como primer <em>trending topic</em> en España.</strong>

#sinpreguntasnohaycobertura, en el Twitter de Antón LosadaTWITTER ANTÓN LOSADA

Acostumbrados a que políticos y deportistas les citen a actos en los que luego no admiten preguntas, la propuesta de no dar cobertura a este tipo de convocatorias ha sido recurrente en el mundo del periodismo. El profesor de Ciencia Política y colaborador de la SER, Antón Losada, ha encendido la mecha hoy a mediodía en la red social Twitter, en la que ha criticado: "Aceptamos q no debatan, tragamos q no respondan preguntas, publicitamos sus mensajes pregrabados... Pero luego nos quejamos de los políticos".

Más información

Periodistas como el director de Informativos de la Cadena SER, Antonio H. Rodicio; su antecesor en el puesto, Rodolfo Irago; Juan Ramón Lucas, de Radio Nacional; Jesús Maraña, de Público; Enric Hernández, de El Periódico de Catalunya; o Alberto Pozas, de Interviú, han compartido propuestas durante varias horas, en las que se han sumado al debate otros usuarios de la red social hasta convertir a #sinpreguntasnocobertura en el principal tema de conversación en Twitter durante toda la tarde.

El director de Informativos de la SER ha recordado que la convocatoria de una rueda de prensa implica el derecho de los periodistas a preguntar, y ha abogado por empezar "ya" a rechazar este tipo de convocatorias.

Las apelaciones a que los partidos se pronunciaran en el mismo medio han dado sus frutos, y políticos como el 'popular' Antonio Basagoiti o el director de Comunicación del PSOE, Carlos Hernández, se han sumado a la iniciativa. La Asociación de la Prensa de Madrid se ha felicitado por el debate, y una página en Doodle recoge las adhesiones a la propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00