Deportes
FÚTBOL | BARCELONA - REAL MADRID

Cruyff culpa a Florentino Pérez

El ex entrenador del Barça acusa también a Sandro Rosell de no haber defendido públicamente a Guardiola

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a su llegada al restaurante en el que se celebró la tradicional comida de directivas antes del Clásico de 'Champions'EFE

Johan Cruyff ha apuntado a Florentino Pérez como responsable de la situación del Real Madrid, puesto que el dirigente blanco es quien fichó a José Mourinho para "acabar con la supremacía del Barça a cualquier precio".

Más información

En un articulo publicado hoy en El Periódico de Catalunya, también ha criticado la actuación del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por no haber defendido antes públicamente al entrenador Josep Guardiola. "No sé el porqué de tanto revuelo. De tanta sorpresa. De tanto llevarse las manos a la cabeza por la rueda de prensa postpartido de la 'Champions' de Mourinho. He escuchado que está loco, que es un manipulador. He leído mil adjetivos y mayoritariamente ninguno bueno para definir lo que dijo y cómo lo dijo", ha recordado Cruyff.

El holandés ha dicho que el portugués "hizo el ridículo" y que perdió "toda su credibilidad". Cruyff ha opinado que mientras "todos han disparado y apuntado al portugués", él cree que "si hay que apuntar a alguien de todo lo que ha pasado y de todo lo que tiene que pasar en la casa blanca es a otro". "Mourinho ha hecho su trabajo. A su manera. Como él entiende el fútbol. Pero él solo es el entrenador. Por encima suyo hay alguien que es quien lo decide todo. El presidente es quien manda. El presidente es quien marca la línea del club", ha recordado.

Cruyff ha explicado que el entrenador es "la prolongación en el campo de muchos de los valores que el presidente quiere defender", pero ha advertido de que el problema se agudiza cuando "el único valor es la victoria final". "Cuando entregas todo el poder a tu general (al entrenador) con tal de acabar con el enemigo, cuando te olvidas de la historia, de los valores, entonces cruzas una línea demasiado peligrosa", ha indicado.

El holandés ha dicho que Florentino Pérez ha fichado a Mourinho para acabar "a cualquier precio" con la supremacía del Barça. Y ha ironizado al respecto: "Me da igual faltar el respeto a profesionales del fútbol, quejarme de todo (..). Todo vale con tal de ganar. Pero Florentino se olvidó que tiene jugadores fantásticos (..) Jugadores que podrían, algún día, destronar al Barça haciendo disfrutar a su afición".

Cruyff también ha hablado sobre Pep Guardiola y el papel de Sandro Rosell en todo este asunto: "Escuché a Guardiola en su rueda de prensa previa a la ida de la 'Champions'. Suscribo lo que dijo. Solo un error grave: él no era quien debía hablar. Es un empleado. Otro general, pero un empleado". El holandés cree que el trabajo de Guardiola "no es partirse la cara por el club, aunque lo haga mejor que nadie", un trabajo que según Cruyff le corresponde "al presidente o a quien este delegue".

"El Real Madrid está lejos del modelo que buscaba Florentino Pérez"

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110429csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00