Deportes
FÚTBOL | CARRUSEL DE CLÁSICOS

Xavi sobre la denuncia del Madrid: "Me parece lamentable y patético"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha tildado de "lamentable y patético" el comportamiento del Real Madrid respecto al hecho de denunciar ante la UEFA, organismo al que Mourinho menospreció en rueda de prensa, a siete jugadores blaugrana por comportamiento antideportivo en la victoria que los de Guardiola obtuvieron en el Santiago Bernabéu (0-2) la semana pasada.

Xavi celebra el primer golAgencias

Para el de Terrassa, la denuncia del Real Madrid no tiene sentido alguno y aseguró que los blaugrana tienen un comportamiento "ejemplar" en todos los partidos. "Es lamentable todo lo que está pasando, estas denuncias que no llevan a ninguna parte. La UEFA lo ha desestimado. Intentamos hablar de fútbol y no de estos detalles", manifestó en rueda de prensa.

Más información

Sin sanción extra alguna por parte de la UEFA, que mantiene las rojas a Pepe y Pinto y la sanción acumulativa a Sergio Ramos, ahora lo importante para Xavi es hablar de fútbol, aunque no lo consiga. "Intentamos tener un comportamiento ejemplar, creo que lo hemos tenido. No depende de nosotros, es una pregunta para los que denuncian. Me parece patético", aseveró.

Para Xavi, quien pase a la final será el merecedor y apuntó que no se llega a una final por los árbitros, sino por el juego. "Ya dije en su momento que no debemos entrar en una guerra dialéctica, como dijo el míster. Hay que competir dentro del campo y ser mejores, Mourinho es libre de decir lo que quiera. Los árbitros te dan y te quitan, a la larga ganas y pierdes porque te lo has merecido. Al final es el que ha hecho más méritos", espetó.

En cuanto a Guardiola y su defensa, aseguró que fue "extraordinaria" la respuesta que dio a Mourinho en la previa del partido de ida. "Mourinho se refirió a él directamente, citó su nombre, reaccionó de una manera normal y humana. Han habido muchos comentarios y la última hacia su persona se defendió como debía y fue extraordinario, la verdad", manifestó.

"Mourinho es polémico de siempre"

Por último sobre este tema, aseguró no ser nadie, no obstante, para juzgar el comportamiento del técnico blanco, que es "polémico". "No soy quién para juzgar el comportamiento del entrenador del Real Madrid, intentamos que se hable de fútbol pero se habla poquito del planteamiento. Tratamos de respetar siempre al rival, el Madrid tiene sus armas, un entrenador polémico no de ahora sino de siempre, pero intentamos mantenernos al margen", aseguró al respecto.

También expresó su malestar por el hecho de que la UEFA no tenga una norma clara sobre el estado del césped, en referencia al seco y alto que presentó el Bernabéu. "Es lamentable que en 2011 no haya una norma para el césped. Hay una norma para los pendientes, para las medias, y no hay una para el césped, que es lo más importante para el fútbol. La gente no quiere un césped alto y seco, quiere un equipo que juegue ofensivo, ver ocasiones de gol y no un equipo que se cierra atrás", espetó en referencia al juego del Real Madrid en el partido de ida.

<a name="despiece1"></a>El Barcelona prepara el partido con Iniesta

El FC Barcelona se ha ejercitado este lunes en el Camp Nou, en la última sesión antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid -este martes a las 20.45 horas-, con la presencia de Éric Abidal y Andrés Iniesta en los rondos realizados por el equipo.El lateral francés, que pisó el césped hace unas semanas tras su operación para extirparle un tumor en el hígado, realizó los ejercicios junto a sus compañeros con total normalidad, y podría estar preparado para jugar algún partido en el mes de mayo.Por su parte, Andrés Iniesta, tras perderse el partido de ida por lesión, volvió a las órdenes de Guardiola y todo apunta a que podrá disputar el último de los ''clásicos''.También se entrenaron los jugadores del filial Oier, que estará en el banquillo al estar Pinto sancionado, Bartra, Thiago y Sergi Roberto, que debutó en la competición europea en el pasado partido en el Bernabéu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00