Internacional

Un vecino de Bin Laden narró en Twitter la operación militar

Así empezó a circular la noticia del terrorista más buscado por Estados Unidos

"Una enorme explosión ha sacudido las ventanas aquí, en Abbottabad Cantt. Espero que no sea el comienzo de algo horrible", ha tuiteado AtharTwitter

Sohaib Athar, un consultor de nuevas tecnologías que reside en el mismo complejo residencial donde el Ejército de Estados Unidos ha matado a Osama Bin Laden, informó en directo a través de la red social Twitter de la operación que ha acabado con el terrorista más buscado del mundo.

Noticia de apertura en la edición online de la web francesa

"Una enorme explosión ha sacudido las ventanas aquí, en Abbottabad Cantt. Espero que no sea el comienzo de algo horrible", tuiteó Athar, sin saber que estaba levantando la liebre sobre el dispositivo militar que ha terminado con la vida del cerebro del 11-S.

Más información

La noticia comenzó a circular por Twitter pasadas las cinco de la mañana, hora española. El jefe del equipo del exsecretario de Defensa, Keith Urbahn, tuiteaba desde su BlackBerry: "Me cuenta una persona de renombre que han matado a Osama Bin Laden. ¡Vaya!".

Minutos antes, según The New York Times, varios periodistas recibieron en sus correos electrónicos un mensaje con solo tres palabras: "Get to work" ("Ponte a trabajar"). Instantes después, cadenas de televisión como la ABC interrumpían su emisión habitual para avanzar la noticia. Antes de que el presidente Obama se dirigiera al país para confirmar la noticia, Twitter ya se hacía eco de las informaciones filtradas, como muestra la herramienta de análisis de tendencias Trendistic. En el momento en el que Obama empezaba su alocución, la red social registraba más de 4.000 mensajes por segundo.

Una vez conocida la noticia, cientos de neoyorquinos se reunieron en Times Square y junto a la casa Blanca para festejar la muerte del terrorista más buscado, y dejaron constancia de ello en Twitter, convertido en un álbum de fotos en tiempo real con expresiones de júbilo del cuerpo de bomberos de la ciudad y de ciudadanos anónimos, como recoge la aplicación de Bing Maps.

El Gobierno español ha felicitado a la Administración estadounidense a través de Twitter, y en Facebook ya existen varias páginas que celebran la muerte del cerebro de los atentados del 11-S.

Obama: ''Los EEUU han dirigido una operación que ha acabado con la vida de Osama Bin Laden''

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110502csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Reinares: "Van a intentar llevar a cabo alguna acción de represalia o venganza"

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110502csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00