Deportes
FÚTBOL J| 'CHAMPIONS' | BARCELONA - REAL MADRID

Del Bosque hace un llamamiento a la cordura

El seleccionador manda un mensaje a los internacionales españoles que juegan en Real Madrid y Barcelona para que reine el respeto

El centrocampista del F. C. Barcelona Sergio Busquets (2i), en el suelo rodeado de jugadores de su equipo y del Real Madrid, durante el partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, que ambos equipos disputan esta noche en el eEFE

Sergio Ramos se encara con Piqué, Arbeloa levanta a Villa del terreno de juego, Xabi Alonso recrimina a Busquets que se tire y así decenas de imágenes más en los tres Clásicos que se han vivido en los últimos años. Los piques se suceden y las alarmas saltan en los seguidores de la Selección. ¿Influirán estas discusiones en el buen ambiente que se ha vivido en el cuadro español en los últimos años? Para que este buen ambiente no cambie Del Bosque ha querido hacer un llamamiento a la cordura.

"Soy consciente de la preocupación que manifiestan los aficionados y los medios de comunicación en relación con el ambiente que reina en los últimos partidos que están enfrentando al Real Madrid y al Barcelona y el posible daño colateral que pueda afectar a la relación de los jugadores de ambos equipos en el seno de la Selección española de fútbol.

Más información

Ante estos hechos he de manifestar mi confianza en los profesionales. Ellos están acostumbrados a este tipo de partidos y esta rivalidad que no es de ahora. Es mi deseo que no pase a mayores ni se traslade a la Selección este 'pique', que entendemos es exclusivamente deportivo por encima de todo.

En la Selección ni miramos ni miraremos hacia otro lado en este sentido y puede estar todo el mundo tranquilo porque vamos a estar vigilantes. Los jugadores que no se hagan acreeedores de nuestra confianza o que trasladen a la Selección el mal ambiente reinante, tendrán que ser consecuentes con sus actos y serán sólo ellos los responsables de ganar o perder el privilegio de pertenecer a la plantilla de la Selección española.

La palabra clave es respeto y con él seguiremos alcanzando las metas que nos hemos fijado. Respeto y espíritu ganador como equipo. Todos a una. Como el espíritu ganador de Banesto".

Este ha sido el mensaje que ha enviado Del Bosque a los madridistas y azulgranas españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00