Internacional

Un avión no tripulado de EEUU mata a ocho presuntos milicianos en Pakistán

Las fuentes oficiales, citadas por el canal televisivo paquistaní Express, hablan de ocho misiles

Al menos ocho presuntos milicianos islamistas han sido abatidos este viernes por un misil disparado por un avión no tripulado estadounidense en la región paquistaní de Waziristán del Norte, según han informado responsables de Inteligencia paquistaníes.

Más información

El ataque tuvo lugar en la zona de Datta Khel de la conflictiva demarcación tribal de Waziristán del Norte, situada en el oeste paquistaní y fronteriza con Afganistán, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por el canal televisivo paquistaní Express. Por su parte, esas mismas fuentes afirman que los aviones lanzaron un total de ocho misiles: seis sobre un seminario islámico y dos sobre un coche que se encontraba aparcado en el interior de un hotel.

Al menos cuatro personas resultaron heridas, según las fuentes, que precisaron que los fallecidos eran "supuestos insurgentes", y que el número final de víctimas podría aumentar.

Este es el primer ataque de este tipo desde que el lunes pasado un comando de las fuerzas especiales estadounidenses mató al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en la localidad de Abbottabad, al norte de Islamabad.

Los ataques con aviones no tripulados son un instrumento habitual de Estados Unidos en su lucha contra el integrismo en el área tribal de Pakistán, aunque en las últimas semanas se han espaciado. Las autoridades paquistaníes habían protestado recientemente meses por los ataques sobre su territorio de los aviones espías norteamericanos, que en los últimos años han costado la vida a cerca de dos millares de personas, entre civiles e insurgentes. De acuerdo con Express, la zona atacada hoy está bajo control del cabecilla insurgente Hafiz Gul Bahadur, uno de los hombres más poderosos de Waziristán del Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00