¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Apunta y dispara... con el móvil!

La feria Madrid Foto expone lo mejor de la fotografía artística contemporánea, y también las imágenes hechas con teléfono móvil del certamen Aristocrazy

"¡Mira! El negro con las rastas recogidas en un moño, la señora con las gafas de sol y el coleguita con el pitillo". "Esas sillas, así torcidas". "¡La librería Celestina! Que tiene los cristales muy sucios"... Cuando Luis Rodríguez sale a la calle no puede evitar ver imágenes e imágenes dignas de ser captadas... y subidas a Internet. Tres de sus fotos, finalistas del certamen Aristocrazy, pueden verse en la Feria de Fotografía Contemporándea Madrid Foto. Instantáneas hechas con un teléfono móvil que comparten espacio con la obra de algunos de los mejores fotógrafos del mundo.

MADRIDFOTO celebra su tercera edición del 5 al 8 de mayo en el Pabellón Número 5 de la Feria de Madrid. / Soledad Córdoba (cortesía Galería Vértice)

La fotografía gastronómica ha experimentado una revolución al mismo nivel que lo ha hecho la cocina. / MÍKEL ALONSO

Rodríguez, como muchos de quienes usan smart phones, se ha aficionado a la fotografía urbana, a hacer fotos con teléfonos móviles. Un fenómeno surgido en los últimos años que Madrid Foto no ha querido pasar por alto.

"En cuanto veo una perspectiva, saco el móvil, tiro la foto y la preparo". Rodríguez sube a Instagramers.com cuatro o cinco fotos cada día. Pero en realidad hace muchas más. Con la primera da los buenos días a sus seguidores, "de Italia, de EE UU o de Japón"... y con la última, las buenas noches.

"Lo bonito es que no son fotos pensadas. Yo voy por la calle, camino de casa, un día de lluvia... veo los reflejos en suelo, tiro la foto y ya está". La mayor ventaja de este nuevo género es la rapidez y la comodidad. Rodríguez ya hacía fotos con una cámara tradicional, pero la inmediatez que le proporciona su "iPhone" le ha convertido en un "obseso".

Pero en Madrid Foto, además de las imágenes amateur de los finalistas del certamen Aristocrazy, puede verse también la obra de muchos profesionales de la fotografía. Trabajos nunca expuestos en España presentados por 51 galerías y editoriales, 18 de ellas extranjeras. "Viajando, evidentemente, todo se puede ver. Pero aquí se encuentran verdaderas joyas", dice Giulietta Speranza, la directora de la feria.

Madrid Foto celebra su tercera edición del 5 al 8 de mayo en el Pabellón número cinco de la Feria de Madrid.

Cargando