Sociedad

Afinsa y Fórum: cinco años sin sellos

En febrero de 2010 el Tribunal Supremo eximió al Estado de cualquier responsabilidad por el mal funcionamiento de las administraciones públicas

Cinco años después de la intervención judicial de las empresas Fórum y Afinsa, dedicadas a la compra venta de sellos, la Audiencia Nacional sigue tramitando dos sumarios en los que hay 38 imputados y casi medio millón de afectados en toda España.

Tal día como hoy en 2006, la Audiencia Nacional ordenó la intervención judicial de Fórum Filatélico y Afinsa porque no podían pagar a los inversores que habían depositado sus ahorros comprando sellos.

Más información

Dos jueces de la Audiencia Nacional siguen todavía investigado la responsabilidad de sus gestores y mantienen imputados a 25 personas en el sumario de Afinsa y a 13 en el de Fórum Filatélico. Los dos procedimientos están pendientes de numerosas comisiones rogatorias enviadas a paraísos fiscales donde supuestamente fue desviado el dinero estafado a los inversores.

La oficina de atención a los afectados de estas dos sociedades, Fórum y Afinsa, ha registrado un total de 479.000 perjudicados siendo la Comunidad de Madrid donde hay mayor número de afectados, seguida de Cuenca. Por el contrario, Teruel es la única provincia española donde no se ha registrado ningún caso.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00