Sociedad

Las temperaturas mínimas bajan hoy notablemente en toda España

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso este domingo en la Península y en Baleares, pudiendo ser notables en puntos del centro peninsular como en Burgos que podría llegar a marcar cuatro grados

Las temperaturas mínimas bajan hoy notablemente en toda EspañaGetty Images

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas en ligero a moderado ascenso en Galicia, Cantábrico, Castilla y León y Alto Ebro, así como cambios en el resto. Rachas de viento muy fuerte en el área del Estrecho. Intervalos nubosos en Andalucía y extremadura donde puede haber alguna precipitación débil y dispersa.

Los intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto, se irán extendiendo al resto de la mitad sur de la península. En el resto de la península y en Baleares, predominio de cielo poco nuboso o despejado.

Más información

En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en La Palma, Tenerife y también, más probables, en Lanzarote y Fuerteventura.

Viento de componente este moderado a fuerte en el litoral de Alborón y de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y del noreste de Gerona.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el litoral lucense. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste y este, moderado a fuerte en el litoral noroeste, y flojo a moderado en el resto.

- ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso. Alguna bruma y niebla matinal en valles del interior. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo, fijándose durante la mañana del nordeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- CANTABRIA: predominio de cielo poco nuboso. Brumas matinales en valles del interior.Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo, fijándose durante la mañana del nordeste, flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.

- PAÍS VASCO: poco nuboso en general. Temperaturas máximas en moderado ascenso, y mínimas sin cambios. viento de componente norte, flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, sobre todo en el norte. Posibilidad de alguna helada débil en cotas altas. Vientos del nordeste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA:en el tercio norte de la comunidad, intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

- LA RIOJA: en la mitad occidental de la comunidad, intervalos de nubes bajas a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso.

Vientos de componentes norte y oeste, flojos, con intervalos de intensidad moderada.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en áreas de la ibérica y el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

- CATALUÑA: predominio del cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral central. Brumas matinales.

Temperaturas sin cambios importantes. en el extremo nordeste de Girona, viento del norte fuerte disminuyendo a moderado antes del mediodía; en el resto, variable flojo con algún intervalo de noroeste moderado a primeras horas en el sur de Tarragona, y tendiendo en general a componente sur flojo por la tarde.

- EXTREMADURA: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos, siendo probables al sur y este de la comunidad. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos a moderados.

- MADRID: poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en las máximas, sobre todo en la sierra. Vientos de componente este, flojos.

- CASTILLA -LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sobre todo en el suroeste, donde es posible alguna precipitación débil y dispersa. En la mitad occidental y en la mancha, brumas y posibilidad de bancos de niebla o de estratos bajos matinales.

Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en el noreste en las máximas. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderados en la mitad oriental en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de poco nuboso en general, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Brumas y posibles bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables con brisas, predominando la componente este en alicante con intervalos moderados en el litoral.

- MURCIA: predominio de poco nuboso en general, con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y posibles bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de componente este con intervalos moderados en el litoral.

- BALEARES: predominio del cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte moderado con algún intervalo de fuerte disminuyendo durante la tarde a flojo; y en el resto del archipiélago, viento flojo variable con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco débil y disperso en las sierras orientales durante la tarde y posibilidad en el tercio occidental al final.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior, moderados a fuertes en el litoral, y fuertes en el área del estrecho, litoral gaditano y litoral más oriental.

- CANARIAS: intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles dispersas en Tenerife y La Palma, y probabilidad de lluvia en lanzarote y fuerteventura.

Temperaturas en general sin cambios. Viento variable flojo, con brisas, aumentando a componente norte flojo a moderado por la tarde; en cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00