Sociedad

El Gobierno equipara la beca para universitarios con la de Formación Profesional

Zapatero anuncia en Zaragoza que el próximo año la inversión en becas crecerá un 5,2% para beneficiar a 1,7 millones de jóvenes y alcanzar "el mayor esfuerzo en becas de la historia de España"

Más información

La convocatoria de becas para el próximo año no se verá afectada por el principio de austeridad que rige la política económica española desde hace un año. El consejo de ministros del próximo viernes aprobará la convocatoria para el curso 2011-2012 que, según ha anunciado el presidente del gobierno, tendrá una inversión de un 5,2% mayor que la actual. Según ha explicado el presidente del gobierno, éste será el mayor incremento en este presupuesto de manera que se llegará a beneficiar a 1,7 millones de jóvenes. Zapatero lo ha anunciado en un mítin electoral en Zaragoza donde ha sentenciado que "la salida a la crisis pasa por incrementar las becas"

Una de las principales novedades de la nueva convocatoria de becas es la equiparación de las becas salario de FP de grado superior con las de universidad. Con esta medida, el gobierno quiere impulsar los estudios profesionales como alternativa a la universidad. Además, en la convocatoria de becas para el próximo año se mantendrán los mismos umbrales de renta que el curso pasado, según fuentes del ministerio de Educación que aseguran que el 36% de los nuevos estudiantes universitarios tendrán gratuita la matrícula.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00