Sociedad

Sortu recurre su ilegalización | 18-05-2011

El abogado Iñigo Iruín asegura que tiene una "razonable esperanza" de que el Tribunal Constitucional corrija al Tribunal Supremo

Sortu, la formación abertzale ilegalizada por el Tribunal Supremo, ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la decisión de la sala del artículo 61. El alto tribunal no tiene plazo para resolver.

Iñigo Iruín, abogado de Sortu en el proceso de ilegalización que contra este partido político inició la Fiscalía y el Abogado del Estado, ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la decisión del Tribunal Supremo. La sala especial del artículo 61 impidió a Sortu concurrir a las elecciones del 22 de mayo en una ajustada votación de nueve magistrados frente a siete.

Más información

Iruín ha reconocido que ha tenido en cuenta para sus argumentos el voto particular de la minoría y la sentencia del Tribunal Constitucional que dio luz verde a Bildu para presentarse a los comicios autonómicos y municipales.

El abogado ha señalado que aunque los derechos fundamentales vulnerados en un caso y en otro son distintos, hay elementos en la sentencia del Pleno del Tribunal Constitucional sobre Bildu que son "perfectamente aplicables en el caso de Sortu", lo que le hace albergar una "razonable esperanza de que se ampare a los recurrentes y se corrija el auto del Tribunal Supremo"

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00