Deportes
CICLISMO

Hamilton: "Vi a Armstrong inyectarse EPO más de una vez"

El ex ciclista estadounidense acusa a su compatriota de dopaje

Armtrong junto a HamiltonReuters

El ex ciclista estadounidense Tyler Hamilton, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, ha admitido que se dopaba y ha acusado a su ex compañero de equipo y heptacampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, de hacer lo mismo, hasta el punto de que le vio "inyectarse EPO más de una vez".

Más información

En una entrevista que se emitirá el próximo domingo en el ilustre programa de televisión estadounidense '60 minutos', Hamilton, de 40 años, pone fin a años de negación y admite que se dopaba junto con otros compañeros. "Armstrong tomaba lo que tomábamos todos. Había EPO, testosterona, transfusiones de sangre... Yo vi EPO en la nevera. Le vi inyectárselo más de una vez (a Armstrong) como hacíamos todos, como yo hice muchas, muchas veces", confesó Hamilton respecto a las prácticas del equipo US Postal en el Tour de Francia de 1999, que ganó Armstrong.

El siete veces campeón del Tour de Francia no ha tardado en responder a la acusación a través de Twitter. "Más de veinte años de carrera. 500 controles antidopaje a lo largo del mundo, dentro y fuera de competición. Nunca di un positivo", señala el norteamericano en su perfil de la red social.

El abogado de Armstrong, Mark Fabiani, también negó la acusación y aseguró a Reuters que la intención de Hamilton es "hacer dinero escribiendo un libro". "Ha cambiado completamente la historia que siempre contaba antes y con su participación en '60 minutos' ha incrementado sus opciones con las editoriales. Pero el hambre de publicidad no puede cambiar los hechos: Lance Armstrong es el deportista más controlado en la historia del deporte", opinó.

Hamilton explicó que había decidido confesar después de que otro ex compañero de equipo le hubiera señalado como culpable en un juicio. En su declaración ante la justicia, que se extendió durante seis horas, el exciclista contó "toda la verdad y nada más que la verdad". "Sentí una sensación de alivio como no había sentido nunca", señaló.

Hamilton no es el primer ex compañero que acusa a Armstrong de dopaje, ya que Floyd Landis también le señaló con el dedo tras cuatro años negando que se había dopado en el Tour de Francia 2006, donde logró una victoria que le fue retirada en beneficio del español Óscar Pereiro. En aquel caso no se encontraron pruebas contra Armstrong, que se retiró definitivamente el pasado mes de febrero.

'Sports Illustrated' publicará informaciones sobre cómo se dopó Lance Armstrong

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110121csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00