Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Ciencia y tecnología

Las elecciones más 2.0

Terminan los primeros comicios con una presencia masiva de las redes sociales. ¿Cómo ha sido la jornada electoral en Internet?

Camps y Rita Barberá celebran su "rotunda" victoria en Valencia

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá han celebrado juntos la amplia victoria en la sede del PP de Valencia. El Partido Popular de la Comunidad Valenciana revalida su mayoría absoluta, incluso gana un diputado más que en 2007. La alcaldesa ha destacado la importancia de la gran distancia con el segundo partido: "El PSOE se ha desplomado". Por su parte, el presidente Camps ha dicho que ahora comienza una nueva etapa con otros presidentes de Comunidades autónomas y de un presidente del Gobierno de España del PP. / AGENCIA ATLAS

Candidatos y partidos se han volcado en las redes sociales. Blogs, cuentas de Facebook y Twitter... también durante el recuento.

"El PP barre a los socialistas"

Carme Chacón llega a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE para analizar la derrota del 22-M

La fiesta en Génova

El nombre de la calle de la sede central del PP ha subido a la lista de los temas del momento en Twitter. "Génova" ha llegado a ser el segundo trending topic de la noche electoral. El siempre activo perfil del PP de Madrid hablaba de "ambientazo" con los primeros simpatizantes a la puerta de su sede y se hacía eco después de los gritos de "Zapatero, dimisión". La cuenta del PP a nivel nacional apuntaba: "¡Spiderman también celebra el cambio!". La churrería "popular" ha quedado también registrada en las redes.

Bildu 2.0

Más información

A través de su canal en Livestream, Bildu ha retransmitido íntegramente su acto de celebración en Pamplona, que se ha podido seguir también en Twitter. Y el perfil de su agrupación en Bilbao anunciaba: "Esta noche veremos a Euskal Herria más verde que nunca". Y anunciaba en 140 caracteres los primeros resultados positivos para la coalición, en las localidades vizcaínas de Elantxobe e Izurtza. El éxito electoral de la coalición ha colocado entre los trending topics de la tarde a "Gipuzkoa" -donde se han cumplido los pronósticos y Bildu ha sido la fuerza más votada- y al "PSE" -que deja de ser el primer partido en San Sebastián-.

Sobre la una y media de la madrugada, la coalición hacía un guiño a sus simpatizantes más tecnológicos, y daba las gracias por "teñir" los ayuntamientos vascos del color #93a924, el código hexadecimal de su verde corporativo.

"Sandokan", PxC y Foro Asturias

El éxito de la Unión Cordobesa del imputado en el caso Malaya Rafael Gómez "Sandokán", la irrupción de la xenófoba Plataforma per Catalunya o los buenos resultados de Foro Asturias, clave para la formación del futuro gobierno de Asturias, han sido temas del momento en Twitter durante la tarde.

Trias-Hereu

Xavier Trias era el único que se animaba a hacer un pronóstico a su llegada al hotel de CiU: "Haremos historia", vaticinaba en su Twitter. Tras conocer los primeros sondeos, su adversario, Jordi Hereu -el candidato más activo durante toda la tarde-, se agarraba a un clavo ardiendo: "Recordad que son sondeos, no datos de votación, y estos siempre varían. Esperamos a los resultados reales". Según avanzaba el recuento y la victoria convergente se iba clarificando, el actual alcalde de Barcelona repetía una y otra vez: "Todavía son pocos votos". También a través de Twitter, Hereu reconocía la victoria de Trias.

Y ahora, ¿qué?

El 83% de los candidatos autonómicos tiene presencia en alguna red social, que han echado humo durante las últimas semanas. ¿Qué pasará ahora? Con las elecciones vistas para sentencia, es probable que decenas de blogs y cuentas de Facebook, Twitter, YouTube, Flickr y otras redes sociales mueran de inanición... hasta la siguiente cita electoral.

Empieza la campaña 2.0

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110506csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00