Sociedad

Cayo Lara: "El triunfo del PP no es buena noticia para el país ni para la clase trabajadora"

IU logra 1,1 millones de votos, el 6,3%, y 1.910 concejales

El coordinador federal de Izquierda Unida considera que las políticas de derechas aplicadas por el presidente Zapatero son las que han reforzado al Partido Popular. Cayo Lara lamenta, tras escuchar al jefe del gobierno, que el PSOE persista "erráticamente" en las políticas de ajuste, que estima la clave de que el electorado haya puesto a sus pies la alfombra azul.

Más información

IU se reivindica como tercera fuerza política del país, más reafirmada que antes. Ha ganado más de 200 concejales sobre las anteriores municipales, con un 20% de voto más. Ha entrado en los parlamentos extremeño y de Castilla-León, se afianza en el País Valenciano, Madrid y Aragón. Cayo Lara ha emplazado, de neuvo, a Rodriguez Zapatero, a rectificar su política porque "favorecer a los poderosos, encima, trae más poder a la derecha". Le duele mucho la pérdida de Córdoba y Seseña, "se ha castigado a quienes luchan contra la corrupción", a su juicio.

Izquierda Unida no reclama, ni mucho menos, el anticipo electoral de las generales. Sí la reforma de la ley electoral "para que no vuelva a producirse una estafa a la ciudadanía" y para que "se escuhe la voz de la calle".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00