Sociedad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Sáenz de Santamaría: ''Cuando más tiempo intente ganar Zapatero más tiempo pierde España''

La popular ha destacado la clara victoria de su partido y ha señalado que responde a la voluntad de cambio de España

PEDRO MENÉNDEZ

La portavoz parlamentaria PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha intervenido esta mañana en Hoy por Hoy para valorar los resultados de las elecciones de este domingo, unos resultados que han dado al Partido Popular sus mejores datos de su historia.

"El PP barre a los socialistas"

Más información

La popular intervenía en la Cadena SER con la voz rota. "Hubo celebración, pero estoy resfriada", se excusaba la portavoz popular. Es tiempo de lecturas, de conclusiones y de establecer prioridades. "Ahora hay que seguir trabajando con responsabilidad. El PSOE tiene que hacer lectura del clamoroso resultado y espero que obre en consecuencia", apunta Sáez de Santamaría. "Zapatero tiene que ser consciente del cambio que pide la calle, doblamos el mejor resultado nuestro, el de 1995", un resultado que fue antesala de la victoria popular en la elecciones de 1996. "Cuando más tiempo intente ganar Zapatero más tiempo pierde España", añadía la popular.

Las encuestas han sido favorables al Partido Popular y Carlos Francino preguntaba si los resultados de estas elecciones se contemplaban en alguna de las encuestas internas que manejaba el partido. "Las encuestas decían lo que decían y las abordamos con prudencia, esta es la verdadera encuesta. Estamos muy contentos, es un voto de confianza y no vamos a defraudar. Nunca el PP ha obtenido un resultado tan abultado."

País Vasco

La irrupción de Bildu en los ayuntamientos vascos ha sido fuerte y ha provocado muchas preguntas sobre los posibles pactos que puedan mantener al PSOE y al PP al frente de los gobiernos vascos. "Nosotros hemos sido muy claros con Bildu y no nos van a cambiar", apuntaba Santamaría. "Hemos lamentado su presencia y seguiremos trabajando por el cambio y las libertades".

Grandes triunfos

El Partido Popular ha vencido en importantes feudos socialistas, plazas en las que el PSOE ha gobernado tradicionalmente y Francino preguntaba a la portavoz parlamentaria del PP si alguno ha hecho especial ilusión. "Es muy difícil decir una, es una gran victoria en general, hemos vencido en Castilla La Mancha, pero también en Cantabria y en Baleares, Luisa Fernanda ha dado una vuelta en Aragón, también hemos ganado en Extremadura por dos diputados y puede que el PSOE se mantenga en el poder a costa de los ciudadanos", apuntaba Soraya Sáenz de Santamaría.

Entrevista a Soraya Sáenz de Santamaría en 'Hoy por Hoy' (23/05/2011)

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110523csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00