¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Cayo Lara: ''No habrá gobiernos del PP si podemos evitarlo''

Izquierda Unida ha tenido unos buenos resultados electorales para su líder, unos datos que la confirman con la tercera gran fuerza política del país.

En 'Hoy por hoy' la entrevista al coordinador general de IU, Cayo Lara /

El coordinador federal de Izquierda Unida ha valorado de forma positiva los resultados electorales, ha defendido la necesidad de una reforma electoral y ha mantenido su compromiso de evitar que gobierne el PP.

"El PP barre a los socialistas" / EL PAÍS

"Hemos avanzado como la tercera fuerza política con casi 1.7 millones, tenemos más votos que CIU aunque luego ellos tengan más parlamentarios, nosotros tenemos más alcaldes y concejales", apuntaba un Lara contento. "Hemos entrado en dos parlamentos nuevos, hay una parte positiva de estas elecciones, la triste es que el PP ha ganado", señalaba el líder de Izquierda Unida que hacía un apunte "tampoco nos hubiera gustado que ganase el PSOE".

Durante la campaña electoral el coordinador federal de Izquierda Unida no se ha cansado de repetir que por IU no habría nadie del PP en el poder. Francino apuntaba al centro de la diana al preguntar por Extremadura, donde la victoria del PP podría quedar en nada de concretarse un pacto de la izquierda que llevase a la coalición a gobernar. "Lo que hemos dicho también vale para Extremadura, lo hemos dicho por activa y por pasiva y es aplicable a todos los sitios, no daremos nuestro voto a nadie, veremos que análisis hacemos de todo esto y mantendremos nuestro compromiso, nuestro voto hace empleo, defiende lo público y lucha contra la corrupción, cualquier pacto estará supeditado a ello, no habrá gobierno del PP si podemos evitarlo", confirmaba Cayo Lara.

Reforma electoral

El sistema electoral vigente en España sigue castigando a Izquierda Unida cada vez que el país acude a las urnas. "Con una ley electoral justa estaríamos entre unos 28 y 30 diputados en el parlamento. No jugamos con dobles cartas, se lo he dicho a Zapatero. Si hubiera una ley justa, seriamos una fuerza decisiva en Castilla La Mancha, el porcentaje es una aviso de cara a las generales", concluía Lara.

Cargando