Sociedad

Barreda pide una reflexión ideológica mucho más profunda en el PSOE

El presidente castellano-manchego, derrotado en las elecciones de este domingo, pide que el debate interno no se quede solo en el candidato para las generales

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, junto a su mujer, la diputada Clementina Díez de Baldeón, deposita su voto en el colegio electoral instalado en el Centro Social de La Poblachuela.EFE

José María Barreda, que este domingo perdió las elecciones en Castilla-La Mancha, ha pedido este lunes "una revisión ideológica muy profunda" en el PSOE, que no se quede solo en la elección del candidato a la presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero y el vicesecretario general socialista, José Blanco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta noche en la sede socialista de Madrid.

"Antes de mirarnos el ombligo tenemos que mirar a una perspectiva más amplia", ha dicho a su llegada a la sede nacional del partido en Ferraz para participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.

Más información

Para Barreda, la derrota que este domingo sufrió el PSOE "tiene suficiente relevancia para no pasar de puntillas". Preguntado sobre si las primarias deberían retrasarse, ha respondido: "Si no es el momento ahora, no quiere decir que no tenga que haberlas. La respuesta no puede ser menos participación interna y menos democracia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00