Sociedad
ELECCIONES 2011 | BALANCE DEL PP

Cospedal: "España no puede aguantar diez meses en esta situación"

La Secretaria General del PP asegura que "no nos podemos permitir perder más tiempo" y apela a la responsabilidad del PSOE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa en la sede del partidoEFE

La principal conclusión que saca el PP de estas elecciones autonómicas y municipales es que los españoles han dicho de forma clara que quieren que sean los populares quienes piloten la salida de la crisis. Cospedal siembra dudas sobre si el PP se siente tras el vuelco electoral más legitimado para iniciar contactos con otros partidos para intentar una moción de censura y remite a las palabras que pronunciará Rajoy esta tarde en el Comité Ejecutivo.

Más información

Por el momento, la Secretaria General pone la pelota en el tejado del PSOE. "Creo que España no puede aguantar diez meses en esta situación, no nos podemos permitir perder más tiempo. Esa es una responsabilidad muy importante que tiene todo el PSOE, y con independencia del tiempo para elegir a su candidato, no puede ser un tiempo perdido para España".

Cospedal, que ha presumido de lo que supone para el PP ganar en Castilla-La Mancha, lanza un mensaje al PSOE en Euskadi, del que espera "que no esté barajando pactar con Bildu para sacar al PP de la Diputación de Álava o del ayuntamiento de Vitoria".

El triunfo de Cascos en Asturias

En la línea que marcó ayer Ana Mato, abre la puerta a pactar con Foro Asturias. "Vamos a garantizar gobiernos estables que sean buenos, en este caso, para Asturias; vamos a garantizar programas cuyo cumplimiento sea bueno para Asturias, igual que los garantizamos en su día en el País Vasco. También lo haremos, en la medida de nuestras posibilidades en Asturias", ha señalado. Cospedal ha justificado en los 10 puntos de distancia que ha logrado el PP en toda España la decisión de no elegir a Cascos como candidato en Asturias. La Secretaria General fue la principal opositora a que el exministro de Fomento encabezará la lista del PP en el Principado.

La Secretaria General, ¿en el aire?

Cospedal, actual Secretaria General del partido, también ha sembrado las dudas de su continuidad a nivel nacional tras ganar las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha. Si hasta ahora había admitido que continuaría en el puesto, durante su comparecencia ha señalado que que "aún no hay nada decidido" y que esa decisión corresponde al "presidente de mi partido", Mariano Rajoy.

Defensa a Camps. "Los valencianos han creído que el mejor gobierno era el del PP y lo han hecho de manera aplastante. La situación de determinadas personas, como Camps, por un tema puntual y concreto que han intentado desmadradar, era la que era y los valencianos lo han visto de esa manera", ha sentenciado Cospedal.

Entrevista a Ignacio Diego, presidente del PP de Cantabria, en 'Hoy por Hoy' (23/05/2011)

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110523csrcsr_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ignacio Diego: "Las cuentas están mal y requerirán recortes"

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110523csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Soraya Sáenz de Santamaría en 'Hoy por Hoy' (23/05/2011)

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110523csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00