¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

KLM cancela 16 vuelos con destino u origen en Reino Unido por temor a las cenizas de Islandia

Reino Unido ha informado de que la nube de ceniza afectará este martes a su tráfico aéreo

Una nube de humo sale del volcán Grimsvötn, en el sureste de Islandia /

La aerolínea holandesa KLM, parte de la alianza Air France-KLM, ha cancelado 16 vuelos con destino u origen en ciudades del Reino Unido debido a las cenizas del volcán islandés Grimsvötn. Esos vuelos afectan a ciudades como Aberdeen, Glasgow, Edimburgo o Newcastle, y estaban programados para este martes, el momento en que la nube de ceniza puede llegar a los cielos de Escocia y el norte de Inglaterra.

La Unión Europea ha activado una célula de coordinación de crisis para responder con rapidez y de manera ordenada al posible impacto que provocaría la llegada de esa nube de ceniza al espacio aéreo europeo. El grupo, que reúne a la Comisión Europea (CE), las aerolíneas europeas, los aeropuertos, las autoridades nacionales de aviación y la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), emitirá unas directrices en las próximas horas para clarificar en qué condiciones se podrá o no volar, según ha informado el Ejecutivo comunitario.

El objetivo es coordinar una acción por parte de los países que pueda mitigar cualquier efecto potencial, manteniendo a la vez los niveles de seguridad. "No ha habido un impacto significativo en los vuelos de hoy como consecuencia de la erupción del volcán Grimsvötn en Islandia", ha informado Eurocontrol en la última actualización sobre la situación en el espacio aéreo europeo, difundida a las 16:00 de la tarde.

La agencia ha precisado sin embargo que, según el Centro Asesor sobre Cenizas Volcánicas de Londres, "existe una alta posibilidad de que algunas partes de la nube afecten a Escocia e Irlanda en las próximas 24 horas". Además, ha explicado que "debido a las inestables condiciones meteorológicas, no es posible identificar con certeza los movimientos de la nube de ceniza más allá de ese plazo de tiempo" Eurocontrol anuncia que emitirá la próxima actualización sobre el tráfico aéreo europeo mañana sobre las 10:00 horas. El comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, ha indicado en un comunicado que la situación "evoluciona cada hora", aunque ha subrayado que la UE está ahora en "una posición mucho mejor" que el pasado año, cuando la llegada de una nube de ceniza procedente de otro volcán islandés paralizó el tráfico aéreo europeo.

Afectará a Reino Unido mañana martes

La Autoridad de la Aviación Civil de Reino Unido ha informado de que la nube de ceniza causada por la erupción del volcán islandés Grímsvötn afectará mañana martes al tráfico aéreo. Los servicios meteorológicos de Reino Unido e Irlanda pronostican que las cenizas llegarán en la mañana del martes a las costas del archipiélago.

Noticias relacionadas

  • KLM cancela 16 vuelos con destino u origen en Reino Unido por temor a las cenizas de Islandia
Cargando