Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ciencia y tecnología

Wikipedia quiere ser el primer Patrimonio de la Humanidad digital

El portal pide la colaboración de todos los internautas para votar por su candidatura

La enciclopedia online Wikipedia quiere que su servicio sea reconocido por la UNESCO como el primer Patrimonio de la Humanidad digital. Wikipedia ha habilitado una página para recoger firmas online de toda aquella persona que quiera colaborar.

Los miembros que forman esta enciclopedia en la Red han propuesto este año esta candidatura al coincidir con el décimo aniversario de la creación de Wikipedia como una plataforma de conocimiento libre.

Más información

Consideran que Wikipedia es "uno de los pioneros del cambio cultural" al transferir el intercambio de conocimientos en la nueva era digital, creando así "un lugar único de intercambio de conocimientos en la historia de la civilización", según recoge la página principal de la candidatura.

Por este motivo consideran que Wikipedia se merece el "reconocimiento y la protección" del primer galardón de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad Digital.

Por último, piden a los usuarios que si comparten esta visión sobre lo que la enciclopedia ha aportado al mundo firmen la petición. "Cuanta más gente se involucre, la mayor probabilidad de que vamos a lograr nuestro objetivo".

La Ventana: Wikipedia (14/01/11)

29:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110114csrcsrcul_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00