Deportes
FÚTBOL | F.C. BARCELONA | FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Gerard Piqué: "Guardiola y Ferguson son dos motivadores natos"

El central asegura que mantiene buena relación con sus excompañeros del Manchester United, especialmente con Rooney

Piqué, Villa, Puyol y Bojan, durante un entrenamiento del BarçaEFE

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha alabado las dotes de su actual entrenador, Josep Guardiola, y del que fue su técnico durante tres años en su paso por el Manchester United, Sir Alex Ferguson, que se enfrentarán el próximo 28 de mayo en la final de la Liga de Campeones en Wembley.

"Guardiola y Ferguson son dos motivadores natos. Ferguson fue un entrenador que siempre me trató bien. Me hubiese gustado jugar más, pero yo era muy joven y tenían, y tienen, jugadores muy buenos", ha declarado en una entrevista.

Más información

Asimismo, el central catalán recalca que dejó a muchos amigos en el club inglés y que tiene "muy buenos recuerdos" de su etapa en los 'red devils'. "Tengo contacto con ellos. Concretamente, Rooney me felicitó el otro día por Twitter después de que elimináramos al Madrid y también alabó el juego de Xavi e Iniesta", señala.

"Creo que tanto nosotros como el Manchester tenemos una forma parecida de trabajar que se ha mantenido los últimos años. Son dos clubes que apuestan por la cantera y eso se nota", destaca el futbolista blaugrana sobre la filosofía futbolística de los equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00