¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El número 3 de Telefónica, jugando a los 'marcianitos' en la Junta que aprobó 450 millones de euros en bonos

Un directivo de Telefónica juega a los 'marcianitos' durante una Junta de Accionistas de la compañía / José María Álvarez-Pallete juega con su tableta durante la última junta de accionistas, que aprobó bonos de 450 millones de euros para sus ejecutivos / RTVE

José María Álvarez-Pallete jugaba con su tableta durante la última junta de accionistas, que aprobó bonos de 450 millones de euros para sus ejecutivos.

José María Álvarez-Pallete preside la filial de Telefónica para Latinoamérica. El pasado día 18 de mayo este alto directivo decidió matar el hastío jugando un rato a los marcianitos, mientras se aprobaban 450 millones de euros de bonos para él y sus compañeros en una Junta de Accionistas. El pasado miércoles Telefónica anunció su intención de prescindir del 25% de su plantilla en la división de telefonía fija.

José María Álvarez-Pallete (Madrid, 1963) fue captado por una cámara de TVE cuando jugaba a matar "marcianitos" durante la última junta de accionistas de Telefónica, celebrada el pasado 18 de mayo. Álvarez-Pallete se sentaba en la mesa presidencial de la junta. Días antes de que se celebrase esa reunión, Telefónica había anunciado que pretendía despedir a 6.000 trabajadores (el 20% de la plantilla) de la filial de telefonía fija en España, porque el negocio ya no era rentable. El pasado miércoles la operadora amplió esa cifra hasta 8.500 empleados, un 25% del total.

Además, la junta aprobó un plan de incentivos (los conocidos "bonus") de 450 millones de euros en acciones de la empresa para 1.900 ejecutivos de la compañía. El presidente de Telefónica para Latinoamérica se llevará 120.000 de esas acciones. Con el precio de cierre de hoy, esos 120.000 títulos equivalen casi a 20 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?