Deportes
FÚTBOL | FINAL DE LA 'CHAMPIONS LEAGUE' | CURIOSIDADES

La importancia del calzón rojo

<b>Solo en dos campañas</b> a lo largo de más de 110 años de historia, el Barcelona ha vestido calzón rojo. Curiosamente, <b>en esas dos ha logrado jugar la final </b>de la máxima competición europea

La superstición en el mundo del fútbol está muy extendida. Hay jugadores que no pisan las líneas al saltar al campo, otros que se santiguan equis veces, e incluso había algún que otro portero que siempre llevaba la misma toalla. El caso del pantalón rojo del Barça no es una superstición al uso, es una afortunada coincidencia.

El Barça tiene 112 años de historia a las espaldas. La mayoría de ellos jugó con pantalón azul, solo en algunas fases en la década de los años veinte vistió calzón blanco. Sin embargo, en 2005, y en una controvertida decisión de marketing, Joan Laporta vistió de rojo las partes bajas del FC Barcelona. Mientras unos aludían que el rojo buscaba enervar el nacionalismo y acercar la señera al Barça, el presidente explicaba que era una cuestión visual y simplemente de imagen. Once meses después el Barça levantó su segunda Copa de Europa.

Más información

En esta temporada que ahora agoniza, Wembley espera de nuevo al Barça. Que asistirá por segunda vez en su historia con pantalón colorado. Pero no todo está a favor, nunca el equipo catalán ha logrado ganar dos 'Champions' con el mismo uniforme. Lo ha hecho de naranja, de azulgrana con pantalón rojo, y posteriormente en Roma con pantalón azul.

El comentario de José Ramón de la Morena (27-05-2011)

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110527csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00