Deportes
ACB | 'PLAY OFF'

Un torbellino azulgrana en el tercer cuarto acaba con el Caja Laboral

El Barcelona se puso con ventaja en la semifinal contra el Caja Laboral tras desarmar en el primer partido a un gran rival en un tercer cuarto que fue funesto para los intereses del equipo vasco, ya que el conjunto que dirige Xavi Pascual se convirtió en un torbellino (86-71) y acabó con cuatro jugadores con 17 puntos: Lorbek, Anderson, Navarro y Ndong

El primer cuarto tuvo una intensidad endiablada con dos equipos al límite del reglamento en defensa bajo los aros, con un Caja Laboral mucho más efectivo en el juego interior que el Barça, entregado al acierto de Lorbek, cuyas canastas permitieron a su equipo frenar al rival (4-6)

El bosnio Mirza Teletovic, junto a Huertas, resultó el faro de su equipo y el acierto que mostró desde la larga distancia fue demoledor. Deshizo del 6-6 con un triple de vértigo y minutos después volvió a meter a su equipo en el partido con una canasta tras la primera ventaja del Barcelona (12-11). El Barça respondió con un triple del acertado Lorbek (15-11), después de un tiempo muerto, y el Caja le endosó un 1-8 demoledor, merced en parte a un Teletovic insuperable en todas las facetas.

Tras llegarse con 18-19 a la finalización del primer cuarto, el encuentro se conectó con dos triples del Caja y uno del Barça en el que se presumía un pulso desde la distancia (22-25), hasta que el juego interior se impuso, con dos grandes acciones de Batista -cuatro puntos seguidos-, a los que respondió un inspirado Ndong, quien con seis puntos redujo a uno la ventaja del Caja (28-29).

Bajo una excelente dirección del brasileño Huertas, el Basconia volvió a endosar un parcial de 2-9, que finalizó con un triple del base y la ventaja más amplia para el equipo vasco (30-38).

El Barça volvió a llevar el partido a la máxima igualdad al finalizar el segundo cuarto (40-41), no tanto por el juego de conjunto, donde Sada volvió a la pista para dar el punto de ritmo y coherencia que le faltaba bajo la batuta de Ricky, como por las acciones individuales.

En el tercer cuarto el Barcelona escribió otro relato, muy similar al que a veces ocurre con este equipo en este periodo, cuando sus jugadores entran casi en trance para destrozar a su rival.

Así fue como tras dos nuevos aciertos de los dos jugadores que aguantaban al Caja, Huertas y Teletovic, el Barça entró en una espiral de acierto, con tres triples seguidos (dos de Lorbek y uno de Navarro), para dejar el marcador en 55-47.

El desconcierto en el Caja lo aprovechó el Barcelona, que estaba en su salsa. Un 9-4, con un 2+1 para Ndong, daba al Barça su máxima renta de 13 puntos (64-51) hasta el momento.

El mejor espíritu del Caja Laboral salió al rescate del equipo vasco con una mínima reacción, pero ya los triples de Teletovic (cinco en todo el partido) no hacían daño, ni tampoco las marcas de Olerson o Ribas sobre Navarro, o la excelente actuación de Marcelinho Huertas, ante un Barça que descansaba en ventajas que ya no bajaron de los diez puntos.

En el último cuarto, el Barça, con mejor banquillo, jugó a gustarse, a conservar la ventaja y a ver cómo su rival, débil y abatido, era incapaz de mostrarse agresivo como en el arranque del partido.

Al final, el equipo catalán, que llegó a una máxima renta de quince puntos, sentenció sin mucho esfuerzo un partido en el que el gran trabajo ya lo había realizado minutos antes.

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica

86. Regal Barcelona (18+22+32+14): Sada (6), Navarro (17), Perovic (4), Lorbek (17), Anderson (17) -equipo inicial-, Rubio (-), Vázquez (3), Ingles (-), Ndong (17), Morris (3) y Grimau (2)71. Caja Laboral (19+22+20+10): Huertas (17), Teletovic (23), San Emeterio (2), Oleson (-), Barac (17) -equipo inicial-, Ribas (5), Palacio (-), Logan (3), Batista (4) y Dragicevic (-).Arbitros: Daniel Herrezuelo, Juan Luis Redondo y Francisco José Araña. Sin eliminados.Incidencias: primer partido de la semifinal de la ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 4.866 aficionados, según datos oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00