Sociedad

Escuelas infantiles y ordenadores portátiles sin cofinanciación autonómica

Por primera vez las comunidades autónomas no pagarán obligatoriamente el 50 por ciento de estos programas educativos debido a la crisis

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los criterios para repartir 91 millones de euros en el programa Escuela 2.0, que prevé la dotación de portátiles y digitalización de aulas, y otros 100 millones correspondientes al plan Educa 3, que impulsa la construcción de escuelas infantiles.

Más información

Hasta ahora, el gobierno central, a través del ministerio de Educación, repartía anualmente a las comunidades los fondos corresondientes para financiar estos programas en función del número de alumnos y las autonomías aportaban una cantidad equivalente. La fórmula ha permitido desde 2009 el reparto de 630.000 ordenadores portátiles o el incremento desde 2008 de plazas en escuelas infantiles hasta lograr una escolarización de 400.000 alumnos menores de tres años.

En 2011, Educación mantiene íntegro su presupuesto pero, debido a la crisis y al cumplimiento del objetivo de déficit, por primera vez las comunidades autónomas no están obligadas a cofinanciar los programas, quedando a su voluntad la decisión de aportar o no dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00