¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TECNOLOGÍA

Prohibido decir 'Facebook' o 'Twitter'

Una polémica resolución del Consejo Superior del Audiovisual francés dictamina que decir en los medios los nombres de las redes sociales es publicidad encubierta

El Consejo Superior del Audiovisual de Francia considera, en una sorprendente resolución, que informar en antena de que un programa de televisión o de radio tiene presencia en redes sociales citando explícitamente el nombre de una de ellas tiene un "carácter publicitario" y por ello contraviene el decreto sobre publicidad encubierta.

Según el máximo regulador del país en materia audiovisual, las televisiones y las radios francesas deberán dirigir a su audiencia hacia sus páginas en las redes sociales sin citarlas, para conservar el "carácter informativo" del mensaje. Según esta resolución, las palabras "Facebook" y "Twitter" solo se escucharían en los medios audiovisuales franceses en caso de que fueran protagonistas de alguna información.

El Consejo Superior del Audiovisual fue creado en febrero de 1989 y tiene como misión garantizar que los medios audiovisuales respeten la ley, la imparcialidad de los medios públicos y la asignación de frecuencias de emisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?