Sociedad

Chacón asegura que Rubalcaba es "un gran candidato" y destaca sus logros contra ETA

La ministra de Defensa asiste a los actos organizados en Málaga con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes presiden las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas

Este domingo, las celebraciones con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que este año tienen lugar en la ciudad de Málaga, han tenido su momento culminante con el desfile militar presidido por los Reyes y el homenaje a la bandera y a los que entregaron su vida por España. / AGENCIA ATLAS

La ministra de Defensa, Carme Chacón (PSC), ha afirmado que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "un gran candidato" para el PSOE de cara a las próximas elecciones generales y ha destacado sus logros contra el terrorismo de ETA.

Durante su participación en el Día de las Fuerzas Armadas en Málaga, ha explicado en declaraciones a TVE, que su compañero de partido es "un político muy experimentado con una magnífica hoja de servicio dilatada en el tiempo".

Más información

Del mismo modo, ha querido "poner en valor los logros" de Rubalcaba y su capacidad de trabajo contra el terrorismo de ETA. "Tenemos un gran candidato", ha insistido días después de anunciar que no pugnará con él por la candidatura del PSOE a la Presidencia. Rubalcaba será proclamado oficialmente candidato socialista a la presidencia el 18 de junio si no se presentan más aspirantes al proceso de primarias.

Los reyes cierran el Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, han presidido hoy un homenaje a la bandera y a los caídos en el acto central que cierra la celebración del Día de las Fuerzas Armadas este fin de semana en Málaga. La ministra de Defensa, Carme Chacón, junto a los máximos jefes de la cúpula militar y autoridades locales y autonómicas de Andalucía, han acompañado a Don Juan Carlos y Doña Sofía en el homenaje castrense celebrado en la céntrica plaza del General Torrijos.

Unos 250 militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil han intervenido en este acto, que ha comenzado con la llegada, a las 12:00 horas, de los Reyes, recibidos con aplausos del público. A su llegada, Don Juan Carlos ha pasado revista a la Fuerza, ha saludado, acompañado por Doña Sofía, a las autoridades civiles y militares presentes y ha comenzado el solemne acto de izado de bandera.

Como es tradicional, uno de los momentos más espectaculares ha sido el salto de precisión de los paracaidistas de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), que tomaron tierra en el centro del escenario con una bandera de grandes dimensiones. En el homenaje a los caídos han participado una veintena de familiares en representación de los 17 militares y guardias civiles fallecidos en acto de servicio en el último año.

De forma especial ha desfilado el Guion o bandera de la primera agrupación española que bajo el nombre de "Málaga" se desplegó en 1992 en Bosnia en el marco de la operación UNPROFOR de Naciones Unidas, constituida sobre la base de la Legión.

Carme Chacón: "Tenemos un gran candidato Alfredo Pérez Rubalcaba"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110529csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00