Dimite el secretario de Estado francés de la Función Pública, denunciado por acoso sexual
George Tron, también alcalde de la localidad de Draveil, ha sido denunciado por dos empleadas de ese ayuntamiento
El primer ministro francés, François Fillon, ha anunciado este domingo la dimisión del secretario de Estado de la Función Pública, Georges Tron, implicado en un caso de acoso sexual.
"Georges Tron (...) ha informado hoy al primer ministro, François Fillon, de su dimisión del Gobierno", explica el comunicado de la oficina del primer ministro. "El primer ministro, de acuerdo con el presidente de la República, toma nota de que esta decisión no condiciona en absoluto las medidas judiciales que se puedan adoptar contra Georges Tron", señala el texto.
Más información
- Siete meses de cárcel para el comisario y ex-jefe de la UCCI por un delito de acoso sexual
- Los antecedentes de Strauss-Kahn
- Detenido el exsecretario de Estado francés, acusado de violar a dos antiguas empleadas municipales
- La Guardia Civil busca a un hombre por la violación de una niña de 11 años en Orihuela
- Dimite el ministro dePresupuestos por no declarar una supuesta cuenta en Suiza
Dos ciudadanas francesas han denunciado a Tron ante la Fiscalía por acoso sexual, según había revelado el miércoles el abogado de las dos denunciantes, Gilbert Collard.
"La denuncia fue enviada el lunes por correo y fue reiterada por las denunciantes esta misma mañana", explicó Collard. El abogado de Tron, Olivier Schnerb, ha rechazado las acusaciones y, siguiendo las instrucciones de su cliente, ha presentado su propia denuncia por calumnias.
El propio Tron aseguró a Reuters que ya había informado a Fillon sobre este asunto y declaró que las dos denunciantes habían sido despedidas de su trabajo en su ayuntamiento. Ambas trabajaban para el Ayuntamiento de Draveil, una ciudad situada justo al sur de París y cuyo alcalde es el propio Tron.
Una de las mujeres denunciantes explicó al diario francés ''Le Parisien'', bajo el pseudónimo de ''Laura'', que se había decidido a romper su silencio tras las noticias sobre la detención del recién dimitido director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por supuesto intento de violación a una camarera de un hotel de Nueva York.
"Cuando vi que una simple camarera era capaz de actuar contra Dominique Strauss-Kahn, me dije a mí misma que no tenía derecho a permanecer en silencio", declaró.