Sociedad
Entrevista:

Iglesias: "Tenemos un candidato fuerte, con apoyo de los secretarios generales y las bases"

El secretario de Organización del PSOE confía en dar la vuelta a los malos resultados electorales de la mano de Rubalcaba

EFE

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy para valorar la apuesta por el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista a las elecciones generales de 2012. Iglesias ha calificado a Rubalcaba como "un candidato muy fuerte" que cuenta "con el apoyo de los secretarios generales y las bases".

Iglesias ha negado que haya habido juego sucio para apartar a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de la carrera por el liderazgo del PSOE.

"No ha habido juego sucio con Chacón"

"La remontada es posible; nada está escrito"

Más información

Además, el secretario de Organización ha achacado la derrota electoral del 22-M a la crisis económica y ha asegurado que "es posible" la remontada. "Nada está escrito", ha añadido. "Cuando ganó Zapatero teníamos 10 puntos de distancia con el PP a dos meses de las elecciones y le dimos la vuelta".

"Nuestro trabajo es volver a levantarnos", ha apuntado, "y volver a explicar a los ciudadanos por qué hemos tomado determinadas decisiones que no les han gustado".

Un candidato y un secretario general distintos

Marcelino Iglesias asegura que cree que el PSOE llegará a las elecciones de 2012 "con un candidato y un secretario general distintos". "Llegaremos con un candidato muy fuerte a esas elecciones, que tendrá el 100% de apoyo de nuestro partido, ha señalado.

Iglesias se escuda, al justificar la debacle de los socialistas en las municipales y autonómicas, en que el castigo a los gobiernos "no es una situación exclusiva" de España. "Estamos en una tormenta general y estoy convencido de que, conforme pase el tiempo y se produzca una mejora en la economía, la gente también será consciente de que las medidas había que tomarlas".

Entrevista a Marcelino Iglesias, secretario de organización del PSOE, en 'Hoy por Hoy' (30/05/2011)

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110530csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00