Sociedad
MOVIMIENTO 15-M

Los 'indignados' preparan una manifestación masiva a nivel mundial para el 15 de octubre

La plataforma condena la "brutalidad policial" llevada a cabo en los desalojos de París y Barcelona y pide la dimisión de Puig

Integrantes del colectivo 'Democracia Real Ya, en rueda de prensaEFE

La plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' ha anunciado este lunes que está preparando una manifestación a nivel nacional, europeo y global para el próximo 15 de octubre que tendrá como objetivo seguir denunciando, como ya hicieran en las movilizaciones que tuvieron lugar el pasado 15 de mayo, que los ciudadanos no son "mercancía en manos de políticos y banqueros".

Más información

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa convocada por dicha plataforma uno de sus portavoces, Chema Ruíz, en la que también han querido mostrar su apoyo a las miles de personas que continúan acampadas en diferentes ciudades de España y de Europa, si bien han insistido en el hecho de que 'Democracia Real Ya' no es quien lidera ni quien toma las decisiones concernientes al movimiento 'Toma la Plaza', que engloba tanto a la acampada de la Puerta del Sol como al resto.

"Dado que los políticos se miran el ombligo y gobiernan para unos pocos, un grupo de ciudadanos que por fortuna es cada vez más amplio ha decidido asumir las riendas de su destino, y no parar hasta conseguir que seamos la mayoría los que tomemos las decisiones que afecten a esa mayoría" ha apuntado Ruíz. Hasta que ese momento llegue, tienen pensado, tal y como ha confirmado otra de sus portavoces, Aída Sánchez, "seguir trabajando" y sumarse a otras movilizaciones que desde otras asociaciones y movimientos se están promoviendo para seguir denunciando "el sistema actual" que, tal y como dice uno de sus lemas, no les representa. "Seguimos trabajando codo con codo con diferentes movimientos sociales", ha señalado.

Condena a la "brutalidad policial"

Desde 'Democracia Real Ya' han querido mostrar a su vez su "solidaridad" con los acampados de la plaza de la Bastilla de París que, tal y como han denunciado, fueron víctimas de "la brutalidad policial" la pasada noche. "Estamos en contra de la violencia policial; este es uno movimiento pacífico", han reiterado.

Asimismo, 'Democracia Real Ya' ha condenado la actuación policial llevada a cabo por las fuerzas de seguridad el pasado viernes contra los acampados en la Plaza de Cataluña de Barcelona, y han exigido la dimisión del Conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00