Sociedad

Rajoy y los 'barones' del PP posan comiendo pepino para apoyar al sector hortofrutícola

El presidente del partido romperá su silencio para conceder una rueda de prensa

Aperitivo de pepino para barones y miembros de la dirección del PP

El pepino, hortaliza que está ahora en entredicho por culpa de la bacteria 'E.Coli', ha sido el producto estrella en el almuerzo que congrega a los barones regionales y a los miembros de la dirección del PP en la sede nacional de Génova. Mariano Rajoy lo ha repartido con aceite de oliva tal cual sale de la huerta y se ha convertido en el improvisado aperitivo del cónclave popular. El objetivo de esta imagen ha sido ilustrar el compromiso del PP con agro español y desterrar cualquier sensación de riesgo por su consumo. / AGENCIA ATLAS

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y los presidentes regionales y autonómicos del partido han posado este miércoles ante la prensa, en una tradicional foto de familia, comiendo pepino. De esta forma, el PP ha querido expresar su apoyo al sector hortofrutícola español. Antes de comenzar el almuerzo de trabajo, en el que se abordarán las medidas de austeridad que va a impulsar el PP en las comunidades autónomas, se ha servido un aperitivo de pepinos, una hortaliza que han degustado tanto Rajoy como los presidentes del partido mientras posaban ante la prensa en la séptima planta de la sede del partido.

Más información

Además de Rajoy, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y la secretaria general del PP y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han sido los encargados de ofrecer la tapa de pepino en rodajas a todos los presentes, entre los que se encontraban también los dos portavoces parlamentarios, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, y los vicesecretarios de Organización y Comunicación, Ana Mato y Esteban González Pons, respectivamente.

Precisamente, el presidente electo de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este mediodía, a su llegada a la sede nacional del PP, que "da la sensación" de que al Gobierno y la ministra de Medio Ambiente, Medio Mariano y Rural, Rosa Aguilar, "la agricultura no les importa un pepino". Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que los productos españoles son "magníficos" y ha añadido que "quien se ha equivocado culpando" a España de una infección en la que no tenían nada que ver "tendrán que pagar por ello".

Rajoy ha citado a sus presidentes regionales para coordinar una estrategia común en materia económica e impulsar el manifiesto de buenas prácticas que el partido aprobó en campaña electoral y que incluye una decena de principios que deben guiar la acción de los gobiernos del PP, entre ellos la austeridad y la transparencia, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección ''popular''. Durante la comida, se prevé que el presidente del PP traslade un mensaje similar al que ya expuso hace una semana ante el Comité Ejecutivo, cuando reclamó a sus cargos electos un "trabajo serio", que pase por la austeridad, el control del "gasto superfluo" de los asesores y del "llamado personal de confianza". "Pido austeridad en los comportamientos y en los gobiernos", afirmó rotundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00