Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
ENTREVISTA | EL LARGUERO

Alberto Contador: "¿El Tour? Hay que esperar y pensar con la cabeza"

El reciente campeón del Giro habla en 'El Larguero' del próximo Tour, de Andy Schleck, su máximo rival, y de la muerte de Tondo entre otras cosas

El reciente ganador del Giro repasa en una función especial de 'El Larguero' con estudiantes de la Complutense cómo ha sido la ronda italianaCADENA SER

Alberto Contador ha repasado en 'El Larguero' cómo ha ido el último Giro en el que se ha proclamado campeón, ha hablado de la posibilidad que hay de que corra el próximo Tour y de las trágicas muertes de Weylandt y Xavi Tondo entre otras cosas, primero en una distendida charla con Anselmo Fuentes, Toño González Linares y Perico Delgado y después con los estudiantes de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.

El reciente ganador del Giro repasa en una función especial de 'El Larguero' con estudiantes de la Complutense cómo ha sido la ronda italiana

Más información

El 2 de julio comienza el Tour de Francia y este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplazó la decisión sobre el presunto dopaje de Contador para el próximo mes de agosto. Ahora el que tiene que decidir si corre o no es el propio Contador. El corredor de Pinto no ha querido, sin embargo, confirmar su presenciar en la ronda francesa. "Hay que esperar y pensar con la cabeza. Ahora hay que recuperarse del esfuerzo", ha afirmado a la vez que ha admitido que está "tocado". "Sólo a la hora de subir las escaleras ya noto el cansancio. Sólo tienen que pasar días y recuperar".

Contador ha querido dejar muy claro que si va a Francia, lo hará para buscar el triunfo. "Si voy al Tour, será para luchar por la victoria. Si veo que no me encuentro en serias condiciones no iré", ha afirmado el madrileño. "Este año el Giro ha sido durísimo, con etapas larguísimas, 8.500 kilómetros. Al final el desgaste es tan grande que hay que pensar con la cabeza y no sólo con el corazón", ha sentenciado Contador.

El madrileño ha afirmado que en el Tour Andy Schleck será su máximo rival "si al final decidiese correr", insiste, pero no descarta sorpresas. "En el Tour siempre pueden salir corredores nuevos pero sí es verdad que el mejor situado es Andy".

El reciente campeón del Giro ha insistido en la dureza de la ronda italiana. "Ha sido la carrera de tres semanas más duras que he corrido". Un Giro que ha estado marcado por las trágicas muertes de dos ciclistas, el holandés Wouter Weylandt en carrera y del español Xavi Tondo en un accidente doméstico. Contador ha admitido que fueron un golpe duro. "Xavi tuvo mala suerte. Un accidente como puede tener otro cualquiera. Ocurrió el día de descanso. Estaba tomando un café cuando me mandaron un café y me lo contaron. Volvimos muy tristes al hotel y recordando algunos momentos", ha recordado el de Pinto.

Contador ha respondido también a las preguntas de los estudiantes de Periodismo que han acudido a los estudios de la Cadena SER. Una de las cuestiones ha tenido que ver con el himno franquista que escuchó en el podio de Milán el pasado domingo. "Yo lo veo como una anécdota. No creo que fuera voluntario porque después se disculparon. Normalmente te ponen los primeros acordes del himno, pero esta vez no terminaba", ha afirmado entre sonrisas Contador.

También ha hablado de la repercusión en los medios que tienen sus triunfos. "En algunos casos ves que no se le da mucha importancia y te desilusiona un poco porque hay muchos intereses, pero no quiero comparar con otros deportes. Hablan de cuando estaba Perico e Indurain que era diferente. Antes había muy poca oferta, ahora hay una oferta grandísima. La repercusión no es tanta como te gustaría", ha sentenciado.

"Creo que sí podré mantener este nivel mucho más tiempo", ha finalizado un seguro y esperanzado Alberto Contador.

El Larguero (1ª Parte / 1-06-2011)

37:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110602csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00