Deportes
BALONCESTO | REAL MADRID

Juan Carlos Sánchez saca el nombre de Pianigiani como posible entrenador del Real Madrid

El máximo responsable de la sección de baloncesto del Madrid, analiza el presente y futuro del equipo blanco

Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid

Una decepcionante eliminatoria de semifinales en la ACB ante el Bizkaia Bilbao Basket puso fin a una temporada de altibajos en el Real Madrid. Terminada la competición es hora del análisis. El máximo responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, repasa en 'Play Basket' las claves de la campaña y los planes de futuro del equipo blanco.

Más información

La remodelación del Real Madrid empieza por encontrar a un entrenador. Juan Carlos Sánchez confirma que las posibilidades son varias. "Esta semana vamos a tener reuniones con varios agentes y varios entrenadores para explicarles el proyecto que tenemos y en base a los que estén, no estén y si tienen una situación contractual comprometida, determinaremos cuál va a ser el entrenador".

Uno de los que suenan con fuerza es Obradovic, que ya dirigió al Real Madrid de 1994 a 1997. "En el hotel en Barcelona, durante la Final Four, me dijo que siguiésemos con este proyecto porque teníamos el proyecto de presente-futuro con gente joven más importante de Europa", ha afirmado Sánchez, que ha hablado del técnico del Panathinaikos como de "un maestro de este deporte".

También están en la lista de posibles entrenadores blancos Pesic, que ha dirigido esta pasada temporada al Power Electronics de Valencia y Pedro Martínez, técnico del Gran Canaria. Ambos están libres, mientras que Spahija, entrenador el Fenerbahçe y Katsikaris, técnico del Bizkaia Bilbao Basket , tienen contrato en vigor con sus equipos.

A esta variada lista ha añadido Juan Carlos Sánchez los nombres del bosnio Jasmin Repesa y el del italiano Simone Pianigiani, alguien del que no se había hablado todavía. "Tenemos 10 ó 12 entrenadores encima de la mesa para elegir", ha sentenciado el hombre fuerte de la sección de baloncesto madridista.

También piensa ya Juan Carlos Sánchez en la contratación de jugadores, como la del escolta del Gran Canaria Jaycee Carroll. "Está hablado con él, igual que han hablado otros equipos como el Barça. Yo creo que hay jugadores en el mercado que son importantes, se avanza en fichajes para que no venga alguien y te lo quite. Cuando hay jugadores punteros en Europa por si el entrenador le gusta", ha afirmado.

El capítulo de bajas también se espera extenso. Aunque Sánchez no ha querido dar nombres, sí ha admitido que se esperaba más de algunos jugadores, como Tucker, del que ha dicho que "es un jugador que venía con una aureola de ser un magnífico tirador y así lo había demostrado en los equipos que había estado en la ACB pero aquí no ha tenido la misma suerte". De Velickovic ha comentado que "venía como uno de los cuatro jugadores de futuro más importantes en Europa. Empezó jugando bien y luego no jugó tanto, después hizo un Mundial muy bueno, así es que no sé si es una cuestión más psicológica, deportiva pero ha rendido por debajo de sus posibilidades. Los valores del Madrid suelen pesar", ha sentenciado.

De Mirotic, uno de los hombres de futuro de este proyecto, ha dicho que "en la época en la que estuvo en mejor forma era cuando Felipe Reyes estaba peor". Y ha hablado del capitán madridista como "una pieza importante que le está enseñando muchísimas cosas a la gente joven de la plantilla".

Sánchez confía también en Begic, que llegó a mitad de temporada y cuyo fichaje tuvo como consecuencia la salida de Garbajosa. "Creo que va a ser un jugador que va a triunfar en el Real Madrid. Con 2,16 es un cinco fuerte, que juega un bloqueo arriba y creo que es un pívot que impone por su envergadura y tamaño".

El responsable de la sección de 'basket' blanca ha opinado sobre la posibilidad de que Prigioni hubiese exigido jugar un número de minutos. "Yo en esa conversación no he estado y no creo que Prigioni haya impuesto esta situación. En la época última no me consta que hay pedido minutos a Molin".

También ha negado Sánchez su marcha del club y ha preferido no poner nota a una temporada que termina sin ningún título en las vitrinas blancas. "Ahora mismo es un poco prematuro para hacer calificaciones. No sé ponerle nota porque debemos ver qué hemos hecho mal, que habrán sido muchas. Hay que evaluarlas con un poquito tiempo", ha concluido.

Play Basket (06/06/2011)

01:46:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110606csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00