Los primeros DJ's

  • En plenos años 60, Radio Madrid FM llegó para revolucionar la radio musical
  • Patillas, cardados y mucha marcha fueron los precursores de 'Los 40 Principales'

El 18 de julio de 1966 salió al aire la primera emisión de Los 40 Principales. A través de Radio Madrid FM los disc-jockeys Olimpia Torres y Ángel Carbajo presentaron una programación basada en una lista de 40 éxitos musicales. Y el primero fue Monday, monday, de The Mamma's and The Papa's.

El programa extendió su cobertura a diez emisoras de FM de la SER, y a la propia programación de la onda media. Durante cuatro horas, los oyentes votaban por teléfono para decidir cuál era el número uno. De todo aquel invento se ocupaba Rafael Revert, acompañado de un grupo de chicos y chicas que ya no encarnaban al tradicional locutor de radio, sino que traían nuevas formas de presentar la música y de conseguir la complicidad del oyente más joven.

La foto nos recuerda a estos precursores de los actuales DJ's: José Andrés García Viu y Manolo González, al fondo. Delante, María Ángeles Juez, Inma Codina y Olimpia Torres. Y delante, Rafael Revert. Muchos más les han ido sucediendo con el tiempo, pero para ellos está este recuerdo: fueron ¡¡¡los primeros!!!

Escucha cómo se anunciaban en Radio Madrid FM "Los 40 Principales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?