Gente

La erótica del poder

El reciente escándalo que ha acabado con la carrera política del congresista Anthony Weiner en Estados Unidos, es solo un capítulo mas en la larga lista de escándalos sexuales en los que se ven envueltos los políticos

La erótica del poderGetty Images

Baste recordar el reciente caso del que fuera jefe del Fondo Monetario Internacional Strauss Kahn, el gobernador Elliot Spitzer, el senador David Vitter o el que fuera gobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger.

Más información

¿Por qué parece que los que se ven envueltos en escándalos sexuales son siempre gente poderosa y siempre son hombres? Según la Universidad de Tilburg que ha llevado a cabo una investigación preguntando a más de 1000 profesionales como se desempeñarían en posiciones de poder, y si habían cometido adulterio o se veían envueltos en relaciones adúlteras y los resultados tanto en hombres como en mujeres fue el mismo: cuanto más poder tienen, más facilidad tienen en verse inmersos en infidelidades. Según Joris Lammers, que dirigió el estudio, los más poderosos en la encuesta dieron un 30% más de posibilidades de ser adúlteros... incrementándose los porcentajes casi al mismo nivel que el poder que tenían.

Otro estudio llevado a cabo por la universidad estatal de La Florida, en el que se experimentó sentando a estudiantes heterosexuales al lado de estudiantes del sexo opuesto. Jon Maner, autor de este estudio de Florida, descubrió que cuando se le daba a ciertos estudiantes un atisbo de poder, mostraban actitudes de flirteo con quien tenían al lado (la persona de sexo contrario).

Se ha dado el caso de ofrecer a personas una cantidad de dinero y una cierta actitud de mando, e inmediatamente viene una interacción de interés sexual con la persona más cercana. Según los sociólogos que han participado en los estudios, la mayoría de los adúlteros, comparten ciertos gestos y posiciones corporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00