Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

MOVIMIENTO 15-M

Los 'indignados' acampan ante los agentes de policía que custodian el 'Parlament'

Los Mossos d'Esquadra han blindado el edificio para permitir la entrada a los diputados

Miles de 'indignados' se concentran ante el parque de la Ciutadella / EFE / MARTA PÉREZ

Miles de 'indignados' de Barcelona han acampado esta noche en el paseo Picasso, a las puertas del recinto en el que se encuentra el 'Parlament' de Cataluña. El departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona han decidido cerrar al público este martes todo el parque de la Ciutadella, y mantenerlo cerrado por lo menos hasta el jueves para evitar que los concentrados impidan la entrada de los diputados.

Los 'indignados' concentrados frente al Parlamento catalán para pasar la noche han desistido de su intención de acampar dentro del Parque de la Ciutadella y han aceptado pasar la noche en el Paseo Picasso, según han informado fuentes del departamento de Interior. Según las mismas fuentes, a lo largo de la tarde de este martes se ha producido una reunión con miembros de los indignados a los que la conselleria que dirige Felip Puig les ha expresado su voluntad de respetar su derecho a manifestarse, aunque les ha advertido de que no podían acampar en el parque frente al Parlament e impedir que los diputados entraran mañana en la cámara.

Los indignados de Barcelona mantienen la convocatoria para montar un cordón este miércoles a primera hora con el objetivo de evitar la entrada de los diputados en la cámara catalana, lo que supondría un delito, e impedir así que se aprueben los presupuestos. Según las mismas fuentes, la conselleria de Interior considera que las vías de diálogo continúan abiertas, aunque los indignados no disponen de interlocutor.

El cierre del parque

Fuentes municipales han informado que el departamento de Interior ha solicitado el cierre total del parque y que la decisión de ejecutarlo esta misma tarde se ha decidido conjuntamente con el ayuntamiento. Además, los Mossos d'Esquadra han blindado el acceso al Parlamento catalán con un dispositivo en el que participan varios centenares de agentes y que incluye vallas -más de un millar- desde acceso al Parque de la Ciutadella por la avenida del Marqués de l'Argentera hasta las puertas del Parlament.

El hecho de que se haya decidido cerrar esta tarde el parque implica que las autoridades han decidido impedir de cualquier forma la acampada anunciada por miembros de este colectivo.

Gag: Un "indignado" gana la Primitiva y se hace empresario. 

Relacionados

  • Los 'indignados' acampan ante los agentes de policía que custodian el 'Parlament'